Tintes, mechas, secador, planchas… Sabemos que no te pasarías horas con estos artilugios si no te compensara, pero… ¡ve despidiéndote de ellos! Ha llegado la hora de darle un respiro a tu pelo y una de las mejores formas de hacerlo es regalándole un tratamiento de keratina. Verás cómo te lo agradece con una dosis extra de brillo y suavidad, y ante todo, la comodidad de tener la melena siempre perfecta sin esfuerzos.
-
1 A todo esto... ¿qué es la keratina?
Es una de las proteínas presentes en nuestro pelo de forma natural y el tratamiento consiste en aplicar una dosis extra que reestructurará nuestro cabello para poder domarlo más fácilmente. Resumiendo: tu melena ahora mismo ya está cargada de keratina, pero ¡dale más!
-
2 No te confundas: ¡la keratina no alisa!
Si tienes el pelo rizado y buscas una melena completamente lisa, la keratina no es la solución, ¡eso es un mito como tantos otros! Recuerda que el objetivo de este tratamiento no es conseguir un liso tabla, sino nutrir el pelo y hacerlo más manejable. No obstante, sí es cierto que, en melenas onduladas, la keratina evita el encrespamiento y consigue alisarlo un poco. ¡Un relagazo!
-
3 Sin formol, please
Hay diferentes tipos de tratamientos de keratina, dependiendo de la marca, pero ojo: ¡algunos contienen formol en su composición! Esta nociva sustancia puede ser perjudicial para la salud, así que infórmate bien en la peluquería antes de escoger un tratamiento para evitar sustos.
-
4 ¿Qué resultado puedo esperar?
¡Parecerá magia! El cabello queda reparado en profundidad, mucho más resistente, flexible y brillante, y menos encrespado. Gisele Bündchen y Penélope Cruz lo usan a menudo y mira qué pelazos se gastan. Venga, ¿a qué esperas para probar este tratamiento?