Sí, amiga. Presumir de tinte de pelo durante más tiempo es posible. Y sí, conseguir que no se vean las raíces a kilómetros de distancia al poco de teñirte, también. ¡Viva!
Y no te pienses que estamos hablando de un sueño inalcanzable. Simplemente hay que seguir unos sencillos trucos para que el tinte te dure tanto que te pensarás que es tu color natural. Así que… saca papel, boli, ¡y apunta!
-
1 Teñirse con el pelo sucio
Para que el pelo agarre mejor el color del tinte, es mejor no lavarlo los días previos a tu cita con el peluquero. Si no, el champú y el acondicionador crearán una barrera sobre tu pelo que hará que sea más difícil que penetre el tinte. Así que para esta ocasión, cuanto más sucio, mejor.
-
2 Champú específico
Una vez que te hayas aplicado el tinte, a la hora de lavarte el pelo utiliza champús especiales para cabellos teñidos. Y no te olvides de la mascarilla para hidratar el pelo. Como decimos siempre, con un cabello sano, el tinte te durará más.
-
3 Lavado con moderación
Tampoco laves tu cabello a diario. Y cuando lo hagas, intenta no utilizar agua caliente. Es mejor lavar el pelo cada dos días y con agua templada o fría para que el tinte dure el máximo tiempo posible. Palabrita de Treatwell.