Amigo, seamos sinceros: tu cuerpo no es el único que necesita un masaje. Y es que si llevas una temporada en la que ya no sabes ni lo que significa tranquilidad y hasta el estrés te visita en sueños… haznos caso: tu mente necesita un respiro.
Así que toca de mimarla igual que mimas a tu cuerpo y regalarle un momento de desconexión con estos tratamientos para que vuelva a recargar las pilas. ¿Ready?
-
1 Reiki
Perfecto para: canalizar emociones.
No hay nada como el Reiki para calmar tu mente en los momentos de más estres y canalizar todas esas emociones que están rondando por tu cabeza. De origen budista y con más de 3000 años de antigüedad, este tratamiento consiste en la transmisión de energía de un cuerpo a otro sin llegar a tocarse. ¿Cómo? Poniendo las manos a escasos centímetros de la zona que se quiere tratar. Sentirás cómo un calor invade tu cuerpo y cómo te irás relajando poco a poco durante la sesión para acabar como una persona totalmente nueva.
-
2 Acupresión
Perfecto para: el equilibrio emocional.
Si eres de los que no les gusta mucho las agujas pero siempre ha tenido curiosidad por saber cómo sería eso de la acupuntura, la acupresión es exactamente lo que estabas buscando. En este tratamiento se presionan las mismas zonas del cuerpo solo que en vez de utilizar agujas se utilizan las manos. ¿El resultado? Un perfecto equilibrio emocional y un alivio de la tensión por completo. Exactamente lo que te estaba pidiendo tu mente desde hace tiempo, ¿verdad?
-
3 Masaje craneosacral
Perfecto para: calmar los nervios.
¿Tienes los nervios a flor de piel? No te preocupes, tenemos lo que necesitas: el masaje craneosacral. Un masaje que se centra en el cráneo, la parte inferior de la columna y la pelvis para liberar toda la tensión acumulada en tu cuerpo en esos momentos en los que crees que ya no puedes dar más de ti. Relájate, disfruta y deja que una paz inmensa se adueñe de tu cuerpo. ¡Tú simplemente ponte cómodo!
-
4 Reflexología
Perfecto para: liberar la ansiedad.
¿Cómo?¿Mi mente necesita un masaje en los pies? Eso es. Porque, aunque te cueste creerlo, los pies están más conectados a la mente de lo que piensas. De hecho, un masaje en los pies puede ayudarte a liberar todo tipo de tensión, ansiedad y combatir el agotamiento. Solamente hay que presionar en los puntos del pie que corresponden a los órganos o los sistemas nerviosos de tu cuerpo y… ¡como nuevo!