Amigo, lo de que la manicura es solo por estética, ¡es puro mito! Y si no que se lo pregunten a tus manos que seguro que agradecerán un tratamiento para cuidar las cutículas y deshacerse de esos padrastros. Y es que una manicura es mucho más que ponerse un esmalte (fuera prejuicios).
Pasar por el salón ayuda a que tus uñas crezcan más fuertes y sanas y a que luzcan limpias y brillantes allá a donde vayas. ¿Quieres descubrir todos los beneficios de una manicura? ¡Sigue leyendo!
-
1 Unas uñas fuertes y sanas
Lo primero de todo, una manicura te ayudará a mejorar la salud de tus uñas. En el salón se centrarán en nutrirlas a fondo y en recortar las cutículas para evitar que se rompan y salgan padrastros.
-
2 Una tarjeta de presentación impecable
Cuántas veces habrás dado un apretón de manos al conocer a un nuevo cliente o compañero en el trabajo. Unas uñas largas y poco cuidadas no causan una buena primera impresión, que digamos. Mientras que unas uñas limpias y bien recortadas siempre son un plus y una tarjeta de presentación impecable.
-
3 La solución si utilizas las uñas para todo
Si eres de los que utiliza las manos para todo, tanto para el bricolaje como para abrir latas de refresco con las uñas, entonces una manicura es exactamente lo que necesitas. Porque con todos estos usos, vas debilitando poco a poco tus uñas. Y un tratamiento en el salón les devolverán toda la fortaleza y el brillo perdido.
-
4 ¡Bye, bye, cortaúñas!
Cortarse las uñas en casa es práctico, vale, pero suele dar lugar a bordes angulosos y afilados que resultan bastante incómodos. Incluso a veces, si nos las cortamos mal, podemos llegar a clavar la uña en el dedo. Deja que un profesional lo haga por ti: él sabrá lo que hace y el resultado será… ¡de 10!