¿Dolor? ¿Quién dijo dolor? Está bien… La cera, sobre todo a la hora de hacerte las ingles brasileñas o incluso las integrales, duele, sí, no lo vamos a negar. Pero con estos trucos, todos esos tirones apenas los sentirás.
Porque solo es cuestión de seguir algunos consejos antes de depilarse para que las ingles brasileñas no duelan tanto, sobre todo si tu umbral de dolor es muy bajo. ¡Y a lucir piel suave y sedosa para verano!
-
1 El vello, ni muy corto ni muy largo
Si tienes el vello muy largo, recórtalo con unas tijeras pequeñas (por ejemplo, de manicura) hasta que quede más o menos a medio centímetro. Cuanto más largo esté, más costará quitarlo con cera. Pero ojo, tampoco te pases de corto, porque entonces la cera no será efectiva y tendrás que esperar unos días. Recuerda: menos tirones, menos dolor.
-
2 El agua caliente lo cura casi todo
Una ducha con agua caliente te prepara para la depilación, porque los poros se abren. Así los folículos serán más accesibles y la depilación te dolerá menos.
-
3 Prepara la zona para la batalla
Otro truco es pasar un hielo por la zona para adormecerla y los tirones serán un juego de niños. Hazlo justo antes de la depilación, para que no se diluya el efecto del agua caliente y los poros no se cierren. Pruébalo, ¡verás cómo funciona!
-
4 Si tienes la regla, déjalo estar
Ya sabes que esos días el cuerpo está más sensible y todo duele más. Es recomendable que no te depiles en los días cercanos a la menstruación o cuando ya la tienes.
-
5 Pero... ¡espera! Hay más
Y, si nada de lo anterior funciona, prueba a tomarte un analgésico una hora antes de tu cita en el centro de belleza o ponte una crema anestésica. Lo importante es que la parte de "sufrir" sea la que menos recuerdes de toda la experiencia. ¡A por todas!