Pssst, oye, es normal que tengas tus dudas si es la primera vez que te vas a poner extensiones de pestañas. Pero… ¡Que no cunda el pánico! Haz de tu esteticista tu mejor aliado y pregúntale sin miedos las dudas que te puedan surgir antes de empezar con el tratamiento.
Aunque como ya conocemos las dudas más frecuentes…. ¡lo hemos hecho por ti! Hemos recopilado todos esos interrogantes para que tengas claro clarinete todo acerca de las extensiones de pestañas. Y que solo te preocupes de lucir una mirada XXL. ¡De nada! 😉
-
1 ¿Puedo bañarme con las extensiones?
¡Claro que sí! De hecho es muchísimo mejor que bañarse con la máscara de pestañas (lo de salir de la piscina a lo oso panda no es que sea lo más glamuroso del mundo). Para ponerte las extensiones utilizarán un pegamento semipermanente. ¡Ni las olas de la playa podrán con ellas!
-
2 ¿Puedo ponerme máscara de pestañas?
Poder, puedes. Pero amiga, créenos cuando te decimos que el resultado de las extensiones de pestañas es tan espectacular que te olvidarás del rimmel por una remporada. Además, tampoco es del todo aconsejable ya que al aplicártelo puedes mover alguna de las extensiones, así que ¡bye bye máscara!
-
3 ¿Qué son los rellenos de pestañas?
A medida que tus pestañas naturales se vayan cayendo (no te preocupes, es algo de lo más normal), también irás perdiendo las extensiones y, por lo tanto, ese efecto de mirada XXL. Los rellenos sirven para llenar esos huecos y por lo general, se suelen poner cada 2 o 3 semanas (dependiendo de tu ciclo de pestañas).
-
4 ¿Duele cuando te las ponen?
¡Para nada! Las extensiones de pestañas se ponen sobre las pestañas naturales, no sobre la piel, por lo que no sentirás absolutamente nada. Tú solo relájate en el salón, y ¡a lucir mirada espectacular!
-
5 ¿Cómo tengo que cuidarlas?
Una vez puestas las extensiones de pestañas, es muy importante cuidarlas bien para que te duren lo máximo posible. Lo ideal es peinarlas con un peine de pestañas cada noche para que no pierdan su forma. Y a la hora de desmaquillarte, hazlo con productos que no contengan ningún tipo de aceite que pueda quitar el pegamento semipermanente.
-
6 ¿Se me estropearán las pestañas naturales?
En absoluto. Aunque si juegas con las extensiones y tiras de ellas, entonces sí puedes acabar rompiendo alguna de tus pestañas naturales. Lo más importante es ir a un salón para que te las pongan bien, ¡et voilà! Podrás lucir una mirada XXL durante semanas.
-
7 ¿Puedo ponerme solo las pestañas de arriba?
¡Claro que sí! Puedes ponerte las pestañas que quieras, como si son solo unas pocas. Y también puedes pedirle a tu esteticista que te las ponga solo en los bordes exteriores del ojo para conseguir un efecto mirada felina. ¡Tú decides!
-
8 ¿Y para irme de vacaciones?
Amiga, ¡puedes irte con las extensiones a dónde quieras! Lo único que tienes que tener en cuenta es que el calor y la humedad las debilita, por lo que puede que se acaben cayendo un poquito antes de lo que deberían, ¡pero nada de lo que preocuparse! Eso sí, cuidado con la crema solar, porque el aceite puede acabar quitándote el pegamento. Así que intenta no ponerte alrededor de los ojos, ¡y listo!
-
9 ¿A la hora de dormir...?
Para cuidarlas al 100% lo mejor es dormir boca arriba o de lada. Dormir boca abajo puede acabar dañando las extensiones ya que se pueden deformar o incluso llegar a despegarse. Aunque claro, todo depende de lo mucho que te muevas en la cama.
-
10 ¿Y si llevo lentillas?
No problemo. Solamente tendrás que quitártelas cuando vayas a ponerte las extensiones en el salón. Después, puedes hacer vida completamente normal.
Una vez resueltas todas tus dudas, ¿te animas a probarlas?