Vale, todos hemos oído mil veces lo de: si vas a la playa, ¡ponte crema! Pero, siendo sinceros, todos alguna vez hemos acabado más rojos que Patricio de Bob Esponja.
Pero amigos, si lo oímos tanto, es por algo. Y no solo para evitar acabar más rojo que un tomate. Los rayos solares pueden traer muchas otras consecuencias, más dañinas y duraderas como manchas, arrugas o incluso a la larga, cáncer de piel. Por eso es tan importante protegerte siempre siempre siempre del sol.
Y si todavía no tienes muy claro cómo utilizar el protector solar ni qué factor es el que deberías usar… ¡Que no cunda el pánico! Te lo contamos todo todito todo. ¡Y a proteger esa piel!
-
1 ¿Por qué es tan importante ponérselo?
Porque si no, los rayos UVA y UVB (más conocidos como los rayos ultravioletas) acaban dañando nuestra piel, provocando manchas, quemaduras, arrugas e incluso cáncer de piel. Recuerda, el solecito no solo nos pone morenos… ¡así que ten cuidado!
-
2 ¿Cómo funciona?
Incluso si eres de los que se pone moreno con facilidad o no suele quemarse, es muy importante que te pongas siempre siempre siempre el protector solar. Porque así proteges tu piel de los rayos UVA y UVB, evitando los efectos adversos del sol. Ya sabes, ¡mejor prevenir que curar!
-
3 ¿Qué factor utilizar?
El factor depende del tipo de piel que tengas (y de la capacidad de broncearse). Pero, para que entiendas los diferentes tipos: el factor 15 significa que de 15 rayos UVB, solo uno penetra en tu piel, es decir, un 93% de protección solar. Con el factor 30, solo 1 de cada 30 rayos alcanza tu piel, alrededor de un 97% de protección. Y con el factor 50, solo 1 de cada 50, con el que llegas a tener un 98% de protección.
-
4 Pero... ¿y si tengo granitos?
Si tu piel es propensa a tener acné, no dejes de utilizar la crema solar por miedo a que te vayan a salir más granitos. Lo que tienes que hacer es escoger un protector solar libre de grasas y aceites y así protegerás tu piel de los rayos solares igual que con cualquier otra crema.
-
5 Lo que debes saber
A la hora de ponerte la crema solar, siempre tienes que hacerlo 30 minutos antes de ponerte a tomar el sol para que haga efecto.Además, debes volver a ponértela cada 2 horas o incluso antes si te has bañado o sudado mucho. Es importante que renueves tus protectores año a año. Aunque no lo creas, la creama solar también caduca.
Y no te olvides del protector una vez hayan acabado los meses de calor. Y es que en invierno nuestra piel también recibe rayos UVB, así que no te olvides de aplicartela cuando salgas a la calle.