Amiga, tenemos algo que decirte. Y es que igual que para cada tipo de cara queda mejor un corte de pelo u otro, lo mismo pasa con las manos y las uñas. Dependiendo de cómo las tengas o la manicura que te vayas a hacer, es mejor una forma u otra.
Pero… ¿Cómo saber cuál es la mejor para ti? ¡No te preocupes! Estas en el lugar adecuado: aquí tienes una guía con las diferentes formas de uñas para que encuentres la tuya y… ¡A lucir manicura!
-
1 Ovalada
Prueba esta si: te gusta lucir unas uñas al natural
Es una forma que queda bien con cualquier tipo de manos y uñas. Además, el final ovalado da la sensación de mayor longitud, lo que significa que es ideal si buscas lucir uñas largas. En cuanto al esmalte, los acabados claros son perfectos para esta forma de uña. Ya sabes, el naturing está ahora más de moda que nunca.
-
2 Redonda
Prueba esta si: tus dedos son más bien cortos.
Es la forma que menos mantenimiento necesita, ya que es más o menos como te crecen las uñas naturales. Además, si las dejas un crecer un poco más de lo normal, dará la sensación de que tienes los dedos más largos. Solo necesitarás una lima para redondear un poco los bordes, ¡et voilà! El diseño te durará semanas. (Y sí, sabemos cómo puedes hacer para que estén incluso más fuertes y largas… ¡de nada!)
-
3 Cuadradada
Prueba esta si: quieres una mani a la última.
Y es que esta forma es pura tendencia. Con las uñas acabadas en forma cuadrada, se consigue un efecto de 'uñas más anchas', por lo que si las tienes más bien estrechas, puede ser perfecto para ti. En cuanto a la longitud, realmente puedes escoger con la que te sientas más cómoda. Los esmaltes en tonos pastel pueden ser ideales como toque final y… ¡tachán! Prepárate para ir a la última.
-
4 Cuadrada con puntas redondeadas
Prueba esta si: te gusta llevar las uñas largas.
Esta forma es una mezcla entre las uñas cuadradas y ovaladas, y el diseño queda ideal si eres fan de las uñas largas. El truco está en limarse las esquinas de las uñas y de colores, nuestro consejo es apostar por el amarillo. Y es que hasta Bella Hadid lo ha confirmado: el yellow es el color del verano.
-
5 Ballerina o Coffin
Prueba esta si: quieres lucir unos dedos más finos.
Puedes conseguir esta forma con tus uñas naturales o con las uñas de gel. Se las llama así por la forma que tienen al final, como las puntas de las bailarinas de ballet (ballerina) o también por su forma de ataúd (coffin). Y como para gustos los colores, escoge el esmalte que más te guste, e incluso prueba en añadir un poco de pedrería o Nail Art.
-
6 Stiletto
Prueba esta si: quieres una mani de lo más original.
Beyoncé o Kylie Jenner son unas auténticas amantes de esta forma. Y es que con esta manicura, tus uñas atraerán todas las miradas. ¿El truco? Limar el final de la uña hasta dejarla puntiaguda. Las puedes conseguir de forma natural, o con extensiones sin problema. Y puedes optar por un acabado mate o unas uñas metalizadas. ¿Te animas a probarlas?