Todos tenemos nuestros pequeños rituales diarios en cuanto a nuestro pelo se refiere: lavarlo todos los días, o día sí día no, mascarilla abundante, o poca pero cada día, peinarnos después de la ducha, o antes de ir a dormir… Y es que vale, lucir pelazo puede no ser tarea fácil.
Pero a veces, sin saberlo, más que cuidarlo para presumir de melena, lo acabamos dañando más. Pero tranqui, evitar algunos de estos errores es súper fácil. ¿Que no? Sigue leyendo…
-
1 Lavarlo día sí, día también
Si tienes el pelo graso seguro que más de una vez has estado tentada de lavártelo todos los días para no tener esa sensación de pelosucio. Pero amiga, esa no es la solución. Y es que haciéndolo vas eliminando los aceites naturales del pelo que le dan el brillo. Lo ideal es lavarlo cada dos días, y si lo ves complicado opta por el champú en seco. ¡Y verás como se nota el cambio!
Pssst. Y si quieres saber qué más errores cometemos al lavarnos el pelo, puedes encontrarlos todos aquí.
-
2 Cepillarlo nada más salir de la ducha
Otro error mítico es el que cometemos al salir de la ducha: cuando nos cepillamos el pelo mojado. ¡Nada de intentar desenredarlo a tirones! Así solo conseguirás rompértelo. El truco está en ir poco a poco desde abajo, cepillando las puntas, e ir subiendo por la nuca hasta acabar en las raíces.
-
3 Abusar del secador
Lo más recomendable es quitar la humedad del pelo con una toalla y dejar que se seque al aire libre. Pero si necesitas usar el secador, mejor si no te lo acercas mucho al pelo y si no usas la temperatura más alta. ¿Consejo? Si te secas el pelo con la cabeza hacía abajo conseguirás darle más volumen a tu pelo si lo tienes fino.
-
4 No cortar las puntas
Vale, quieres el pelo laaaaargo y lo de cortar no te parece muy buena idea. Pero amiga, debes saber que si te cortas las puntas cada cierto tiempo conseguirás que no se debiliten y no se rompan, por lo que evitarás esa sensación de que tu pelo parezca más finito por las puntas. Lo ideal es sanearlo cada mes o cada dos, para que te crezca fuerte y sano ¡y a por la melenaza!
-
5 Acondicionador en todo el pelo
Otro error muy común es aplicar el acondicionador en todo el pelo. ¡Error! El acondicionador solo debes aplicarlo en las puntas. Y es que si lo aplicas por todo el pelo le acabarás quitando volumen en la raíz y eso solo provocará un efecto más lacio. Así que ya sabes, solo puntas y más bien poquito.