Ay, los pelos enquistados… Anda que no son molestos cada vez que los vemos, ¿verdad? ¡Qué te vamos a contar! Pero… ¿por qué salen exactamente? Una vez que te depilas, lo normal es que los pelos crezcan de nuevo al exterior. Pero hay veces que algunos se quedan debajo de la piel y crecen de manera lateral. ¿El resultado? La piel se acaba irritando y sale ese bultito rojo que conocemos como pelo enquistado.
Pero bueno, dejando la teoría a un lado, amiga tenemos una buena noticia para ti: y es que evitar que te salgan es más fácil de lo que te pensabas. Solo tienes que seguir estos sencillos trucos y lo de preocuparse por los pelos enquistados… ¡será agua pasada!
-
1 Antes de depilarte...
Tan importante es el cuidado post-depilatorio como el de antes. Y es que lo ideal, dos días antes de ir a depilarse, es exfoliarse la piel para quitar todas las células muertas que pueden estar obstruyendo los poros. Así, se quita mejor el vello y después, no habrá ninguna capa que le impida a esos pelillos salir hacia fuera. Porque ya se sabe, si no, ¡pelos enquistados a la vista!
-
2 Aléjate de la cuchilla
Está bien. Si vas con prisas y necesitas depilarte rápidamente, la cuchilla es una solución. Pero también debes saber que es una gran enemiga en cuanto a pelos enquistados se refiere. Y es que al cortar los pelos a ras de piel, estos se pueden volver a meter dentro y pueden acabar infectándose. Así que ya sabes, si quieres evitar que esto pase, mejor pásate a la cera. O, incluso para conseguir unos resultados más duraderos, al láser.
-
3 Pero si la vas a utilizar...
Pero si aun así, en algún momento necesitas depilarte con cuchilla, entonces hazlo de manera adecuada. ¿Cómo? Lo primero de todo, es importante utilizar una cuchilla limpia y afilada (no la que tienes guardada en el baño desde hace meses). Y de ahí, hay que pasársela en la misma dirección en la que crece el pelo (por ejemplo, en las piernas, hacia abajo). Si no, el pelo se corta mal y pueden llegar a salir pelos enquistados.
-
4 Y después, haz los deberes
Ya te depiles con cuchilla o con cera, los cuidados de después también son muy importantes. No te olvides de exfoliar la parte depilada cada semana y así dejarás que el pelo crezca sin ningún obstáculo. Y si de repente te encuentras con algún que otro pelo enquistado, ¡deja esas pinzas! Porque así solo conseguirás infectar más la zona. Lo mejor es esperar y ya verás como él solito irá desapareciendo. Palabrita de Treatwell.