Pssstt. Escucha bien, tenemos algo que decirte: cada tipo de piel es diferente. Lo que significa que cada una requiere una serie de cuidados específicos. Porque no es lo mismo tener la piel seca, que grasa o mixta.
¿No sabes exactamente cuál es la tuya? ¡Que no cunda el pánico! Te contamos todo, todito, todo: desde los diferentes tipos que hay hasta cómo cuidarla para lucir un piel suave y brillante. ¿Ready? ¡Allá vamos!
-
1 Piel grasa
Si notas que te salen más granitos de lo normal y tienes un constante brillo en la cara, entonces seguramente tengas la piel grasa. ¿La buena noticia? Que hay un sinfín de trucos para evitar que te salgan espinillas así como tratamientos para exfoliar tu piel. Lo importante es no tocarse la cara cada dos por tres (para no pasarle la suciedad de las manos) y limpiarla bien todos los días. Un peeling te ayudará a quitar el exceso de grasa de tus poros y siempre puedes optar por un tratamiento antiacné, ¡y bye, bye granitos!
-
2 Piel seca
Sabrás que tienes la piel más bien seca si se te pela constantemente o la sueles notar tirante y rígida. Entonces tu piel te está pidiendo un ¡extra de hidratación! Una de las principales causas es que no produzca los suficientes aceites naturales que la hidratan. ¿La solución? Hidratarla todos los días mañana y noche, evitar cosméticos demasiado agresivos y protegerla siempre del sol. Además es esencial beber mucha, mucha aguda. Una opción ideal es optar por una sesión de oxigenoterapia facial, verás como tu circulación mejorará y presumirás de piel brillante y suave en un ¡pis pas!
-
3 Piel normal
Admitámoslo. Si tienes este tipo de piel, ¡eres una afortunada! Pero eso no quita que también tengas que cuidarla a diario. Si no, puedes obstruir tus poros y hacer que te salgan granitos. ¿Qué tienes que hacer? Hidrata tu cara todas las mañanas y, sobre todo en verano, no te olvides de ponerte la crema solar para protegerla. Todas las noches, acuérdate de desmaquillarte y de vez en cuando, puedes hacerte una limpieza facial para eliminar toda la piel muerta. Et voilà! La tendrás limpia y brillante todo el día. ¡Una piel perfecta!
-
4 Piel mixta
La piel mixta es la que suele tener la zona T (nariz y frente) grasa y el resto de la cara normal o seca. No es la más difícil de cuidar pero sí que es cierto que necesitas cuidar cada zona con diferentes productos. La clave es aplicar una crema especial para pieles grasas en la zona de nariz y frente, y otra para pieles normales o secas en las mejillas. Además, acuérdate siempre de limpiarla bien antes de irte a dormir y de hidratarla por las mañanas, con protector incluido si hace sol. Si ves que te salen muchos granitos por la zona T, siempre puedes pedir a tu esteticista que te haga un peeling solo en esa parte y ya verás como toda esa grasa de más desaparece y luces una piel suave y firme.