¿En busca y captura de unas cejas definidas? Si estabas buscando darle forma a tus cejas y llenarlas de personalidad, estás en el lugar indicado amiga. Y es que es normal que tengas tus dudas a la hora de escoger el tratamiento de cejas que te dé los resultados que buscas: ¿microblading o tinte de cejas?
Aunque parezcan lo mismo, tenemos que decir que cada tratamiento es distinto. Por una parte, el tinte tiñe las cejas del color que quieras y el resultado suele durar alrededor de un mes. Y con el microblading, tatuas tus cejas pelo por pelo, con un pequeño bisturí que mete el tinte en tu piel, y el resultado llega a durar hasta un año. ¿Quieres saber en qué más se diferencian? ¡Te lo contamos!
-
1 ¿En qué consiste el microblading?
El microblading es un tratamiento que tiñe las cejas de manera semipermanente. ¿Cómo? Primero, se dibuja la forma de las cejas que quieres. De ahí, se pone el tinte sobre ellas y con un pequeño bisturí se van haciendo pequeños cortes, dibujando los pelos uno a uno, para que el tinte penetre dentro de la piel. Así, el resultado dura mucho más que si te tiñieras las cejas por fuera de la piel.
-
2 Tinte de cejas, ¿cómo funciona?
El tinte de cejas hace que tus cejas parezcan más espesas y oscuras, pero no cambia la forma o hace que parezcan más pobladas si tienes poco pelo. Con el tinte tiñes tus cejas del color que quieras, siguiendo la forma de tus cejas naturales. Ideal si quieres despedirte del lápiz de cejas por una temporada.
Pero si lo que quieres es tener unas cejas más anchas o más largas, con el tinte no vas a tener este resultado. Este tratamiento es perfecto si tienes unas cejas definidas, pero son claritas y te gustaría tenerlas más oscuras. Solo tienes que escoger el color con el que te gustaría llenar de personalidad tus cejas, et voilà! Di sí a una mirada de 10.
-
3 Microblading, resultado semipermanente
Lo bueno del microblading es que consigues un resultado semipermanente. Si querías darle forma a tus cejas y que estén más pobladas, con el microblading puedes conseguir esto durante un año entero.
Eso sí, es importante que te hagas dos sesiones, porque en la primera el cuerpo puede llegar a rechazar hasta un 60% del pigmento. Y después, puedes estar segura que hagas lo que hagas, esas cejas definidas y pobladas te van a durar, ¡hasta el infinito y más allá!
-
4 ¿Cuánto dura el tinte de cejas?
El tinte de cejas, por su parte, puede llegar a durar hasta un mes, el tiempo que tardan los pelos de las cejas en volver a crecer. Al final con el tinte de cejas te estás tiñiendo tus cejas naturales. Por lo tanto, hasta que vayan creciendo tus cejas, podráslucir el color con el que te las hayas teñido. ¿Y cuando se empiece a ir el tinte? Don't worry! Puedes volver al salón de belleza para retocártelas.
-
5 ¿Y en cuanto al color?
Con el microblading lo recomendable es escoger el mismo color que tus cejas naturales. Para que los nuevos 'pelos' dibujados queden lo más natural posible. Con el tinte de cejas puedes escoger el color que quieras, porque te vas a teñir toda la ceja. Así que si quieres un color más oscuro al que tienes, ¡adelante! Sea como sea, siempre le puedes pedir consejo a tu estilista para ver qué tono te puede quedar mejor.
-
6 Veredicto final: ¿Cuál es mejor?
Un tratamiento no es mejor que el otro. Depende de cómo sean tus cejas y los resultados que estés buscando. Si te gusta la forma de tus cejas, y lo único que quieres es darles un toque de color, entonces la respuesta es tinte de cejas.
Por el contrario, si piensas que no tienes muchos pelos en las cejas y te gustaría tener una forma más definida, amiga, el microblading se puede convertir en tu mejor aliado. Si no lo tienes muy claro, siempre puedes probar primero con el tinte, que dura un mes, y si ves que quieres más, ¡adelante con el microblading!