Lo orgánico y lo vegano está de moda. Bueno, de moda no. De modísima. Y es que – admitámoslo – nos hemos vuelto un poco locos con esta tendencia. Y ya está por todas partes: manicura orgánica, depilación vegana, productos para el pelo ecológicos… Pero oye, ¡que todo sea eso! Una moda que implique más respeto por el medio ambiente y menos productos testados en animales… ¡Bienvenida sea!
Pero con tanta tendencia y tantos tecnicismos a veces nos liamos incluso más. ¿Sabes cuál es la diferencia entre una manicura vegana y una orgánica? ¿En qué se diferencian del resto? ¿Dónde puedes encontrarlas? Te lo contamos todo, todito, todo.
-
1 Diferencias entre estas manicuras y las demás
El proceso de realización de una manicura vegana o ecológica es exactamente el mismo que el de una manicura normal. La única diferencia está en los productos que se utilizan. Así, para que una manicura sea completamente vegana o ecológica tiene que ser cuidadosa absolutamente todos los productos que se usan para llevarla a cabo: desde el esmalte a los algodoncillos.
-
2 Qué manicura es mejor ¿orgánica o vegana?
En una manicura orgánica se utilizan productos naturales, que no contienen tintes sintéticos, ni parabenos, ni conservantes que puedan ser perjudiciales para la salud. Por su parte, la manicura vegana no utiliza ningún tipo de ingrediente que sea de origen animal o procesado por animales.
-
3 ¿Dónde encontrarlas en Madrid?
En Madrid encontrarás varios centros que cuentan con este tipo de manicuras. Para una manicura vegana te recomendamos el centro Natural Karam, en el barrio de Salamanca. Mientras que si prefieres una manicura orgánica puedes optar por el salón The Calm Beauty, también en el barrio de Salamanca; o el salón Meryciss en Chamberí.
-
4 ¿Dónde encontrarlas en Barcelona?
Si vives en la ciudad condal te recomendamos el salón Estètica i Bellesa Àngels en el Raval para una manicura vegana; o el centro Lessentia Organic Wellness Balmes para manicuras orgánicas y veganas.