¿Lo mejor de las uñas de gel? Poder llevar la manicura intacta durante semanas. Lo sabemos, es todo una gozada. Pero, ¿y si te dijeramos que puedes hacer que aguanten perfectas incluso por más tiempo? Sí, sí, como lo oyes.
Y es que hay algunos trucos para hacer que las uñas de gel duren y duren y duren… ¡Hasta que quieras probar un nuevo color!
-
1 Protege tus uñas
Si quieres que el gel no se levante y te aguante perfecto durante semanas, tienes que proteger bien las uñas. A la hora de abrir los refrescos, utiliza los dedos. Y cuando vayas a utilizar productos de limpieza, mejor ponte unos guantes para proteger tu manicura. Ya verás como así no se te deteriora el esmalte a la mínima.
-
2 Cuídalas con mucho, mucho amor
¿El secreto? Un cuidado diario. Lo importante a la hora de hacerse las uñas de gel es el trato que las das después. Y al igual que hay que protegerlas, también hay que mimarlas. ¿Cómo? Poniéndote crema para las cutículas dos veces al día, para evitar que se resequen y que el esmalte se levante.
-
3 Nada de jugar con el esmalte
Lo que no te va a ayudar en tu misión es jugar con el esmalte y acabar quitándolo. Si ves que el gel se está levantando, mejor ve al salón a que te hagan un retoque. Pero no lo toques si no quieres acabar con una uña mitad con gel, mitad al natural. Porque amiga, de jugar con el esmalte, nada bueno puede salir. Palabrita.
-
4 Lo que necesitas saber
Si quieres que las uñas de gel te duren más (o parezca que te duran más), opta por un tono clarito. Así, si se te levanta un poco el esmalte, apenas se notará al ser parecido a tu color natural.
Otro truco es ponerte cada semana una capa de pintauñas transparente para proteger las uñas de gel. Así aguantarán de todo, todito.
Y antes de quitártelas, si te gusta el diseño y quieres que te dure lo máximo posible, ve al salón para hacerte un retoque. Así tus uñas de gel podrán aguantar durante meses.