El 2018 está llegando a su fin, y nos estamos poniendo un poquito melancólicas. Y es que, con el año nuevo dejamos algunos de nuestros tratamientos favoritos atrás. ¡Suerte que lo hacemos para dejar sitio a las novedades beauty de este año que está al caer!
Pero antes de comernos las uvas, no te pierdas estos trucos beauty caseros indispensables para tu super “yo” del 2019.
-
1 Pelo liso en un plis
¿Eres fan del pelo liso pero no quieres dañar tu melena ni por todas las planchas del mundo? Si es así, este tratamiento homemade lleva tu nombre y es casi mejor que la keratina. Solo vas a necesitar tres cositas: un libro de unas 500 páginas mínimo, pétalos de rosa y un poquito de paciencia.
El primer paso es colocar el pelo entre las páginas del libro, cerrarlo y mantenerlo así durante 25 minutos.
Lo siguiente es coger pétalos de rosa y esparcirlos por el pelo, aún entre las páginas del libro; los nutrientes de la flor desprenden vitamina D, que es la fuente natural principal de la keratina y no daña el pelo.
Y a los 10 minutos… ¡Abracadabra, pelo liso una vez el libro se abra! El efecto puede durar de tres semanas a tres meses, depende del tipo de pelo.
-
2 Una manicura que dura
¿Harta de que se te rompan las uñas o de que la manicura te dure un visto y no visto? Tenemos la solución perfecta en la que la pasta de dientes y el papel de aluminio serán tus mejores aliados.
Es súper fácil. Tan solo tendrás que aplicar un poco de pasta de dientes en la superficie de las uñas cada día, antes de irte a dormir, y cubrirlas con papel de aluminio durante toda la noche.
Y a los 7 días… ¡tendrás unas uñas dignas de wonder woman!
-
3 Evitando la cera
Dicen que donde hay pelo hay alegría, pero para quien crea que menos es más y no esté ready para el dolor de la depilación… ¡Tenemos la solución!
Para evitar el crecimiento del pelo en las piernas, túmbate en la cama boca-arriba apoyando las piernas en la pared unos 15 minutos al día, durante un mes. El flujo descendiente de la sangre hace que el crecimiento del vello vaya a menos, hasta detenerse.
En las otras zonas, el truco que más funciona es aplicar bolsas de hielo con limón en la superficie; el ácido cítrico para el crecimiento y el hielo calma la piel.
-
4 Adiós a los granitos
El hummus está de moda y el cuerpo lo sabe. Y es que no solamente está buenísimo, sino que también tiene nutrientes muy buenos para la piel. Una de sus cualidades por excelencia es hacer desaparecer esos granitos en el cutis que tanto molestan. El truco está en expandir el hummus, con la cara siempre lavada, en la zona que quieras y… ¡granito desengranitonizate!
Y si has llegado a leer hasta aquí con la intención de probar todos estos tips, te mereces un súper…¡INOCENTE INOCENTE! Y por favor, ¡no intentes nada de esto en casa!