Los ojos son los nuevos labios, ¡y tus cejas lo saben! Es por eso que ahora todo el mundo habla del microblading. La nueva técnica de micropigmentación está más de moda que nunca, ¡y nos encanta! ¿Que cuál es el proceso? Hemos hablado con Julieth Osorio, de Luxury Lash & Brows Barcelona, y nos ha contado cuáles son los pasos del tratamiento que lo está petando. Y, ¡atenta! porque cuando descubras todos los beneficios de este tratamiento, querrás ir corriendo al salón a hacértelo. Palabrita.
-
1 Inspección y limpieza de la zona
En primer lugar, unas 24-48 horas antes del tratamiento, te realizarán una prueba de alergia a los pigmentos. ¡Es super importante para evitar posibles alergias o reacciones de la piel! Si tu piel está lista para empezar con el tratamiento… ¡Allá vamos! "Como primer paso, se debe limpiar bien la zona para eliminar restos de maquillaje u otras sustancias que puedan causar infecciones", apunta Julieth.
-
2 Calentando motores
Paso número dos: es hora de decidir la forma que quieres para tus nuevas cejas. El estilista te dibujará unas marcas en la piel que le servirán como guía. ¡Serán la plantilla sobre la que se dibujarán!
¿Y qué pasa si no te gusta el resultado? Oye, ¡no te preocupes! Una vez estén la froma y los bordes de cada ceja delimitados, te enseñarán cómo han quedado. "No se empezará con el proceso hasta que no firmes tu consentimiento sobre el diseño", añade Julieth. Así que, ¡todo bajo control! Y por el dolor no te preocupes: antes de empezar con las agujas te anestesiarán la zona con crema o gel.
-
3 Tres, dos, uno... ¡Microblading!
"Con las microagujas, que simulan un pelo natural en el trazo, te irán dibujando los pelos de diferentes tamaños y direcciones", explica Julieth. ¿Resultado? Un efecto superhipermega natural. Al terminar con cada ceja, el estilista se asegurará que todos los pigmentos se incrusten bien en la piel, frotando la ceja. Después, limpiará la zona y… ¡voilà! Cejas de infarto a la vista. ¡Y es que ya verás qué diferencia entre el antes y el después!