Seguro que alguna vez te lo has preguntado: ¿me estaré lavando bien el pelo? Pssst. Si tenías tus dudas, ¡estás en el lugar adecuado! Y es que siempre viene bien recordar cuáles son los errores más comunes que cometemos al lavarnos el pelo.
Como no usar los productos adecuados, lavarlo todos los días, utilizar el acondicionador por todo el pelo… O incluso cuando nos lo peinamos en la ducha. Si quieres saber algunos trucos para cuidar tu pelo al 100%, saca papel y boli, ¡y apunta!
-
1 Lavarlo todos los días
Como siempre decimos, todo depende del pelo que tengas. Y de lo que sientas que te está pidiendo el pelo. Pero es verdad que aunque tengas el pelo graso (y sientas la necesidad de lavártelo todos los días), es mejor hacerlo un día sí, un día no. ¿Por qué? Porque el cuero cabelludo crea una capa protectora y si lo lavas todos los días, al final eliminas esta capa. Y puede pasar que el remedio sea peor que la enfermedad. Por eso, intenta dejar al menos un día para que tu pelo descanse.
-
2 En cuanto a los productos...
Utiliza productos específicos para tu tipo de pelo. Si tienes el pelo muy seco, intenta utilizar un champú y mascarilla que le den esa dosis extra de hidratación que necesita. Incluso puedes hacerte un tratamiento hidratante o reparador para que tu pelo vuelva a brillar otra vez en un abrir y cerrar de ojos. Y si tienes el pelo muy graso, utiliza champús que no tengan tantos aceites y ponte solo el acondicionador en las puntas.
-
3 Saltarse el acondicionador
Pero, tengas el pelo graso o no, saltarse el acondicionador es uno de los errores más comunes. Porque, por mucho que pensemos que puede dejarnos el pelo más graso, el acondicionador es vital para evitar que el pelo se rompa a la mínima. Así lo mantienes hidratado y sano y las puntas las tendrás perfectas durante mucho más tiempo. Créenos. Palabrita de Treatwell.
-
4 Abusar del agua caliente
¿Agua caliente? Enemigo en la ducha. Bueno está bien, para una ducha normal, oye bien agustito que se está. Pero a la hora de aclarar tu pelo, mejor con agua templada para cerrar los poros. Así no estarán debilitados ni se te caerá más pelo de lo normal.
-
5 A la hora de secarlo...
Y a la hora de secarlo, espera un poco a que se le vaya la humedad para peinarlo. ¿Nuestro consejo? Enróllalo en una toalla hasta que se vaya secando poco a poco. Nada de alborotarlo con la toalla para que se seque más rápido. Y después, peínalo poco a poco desde las puntas hasta la raíz, evitando tirones. Et voilà! Tu pelo estará sano y fuerte ready para lucir melenaza.
Descubre otros errores que cometemos con nuestro pelo aquí.
¿Y quieres saber cómo hay que cuidar cada tipo de pelo? Dime cómo lo tienes y te diré cómo hacerlo.