Mito por aquí, mito por allá. El mundo beauty está lleno de leyendas urbanas que no siempre son ciertas. Que si las uñas acrílicas dañan a las naturales, que si no se puede tomar el sol si llevas autobronceador, que si depilarse con cuchilla hace que el pelo salga más grueso, que si tal, que si cual…
Y sí. Los grandes mitos de toda la vida giran sobre todo alrededor de la depilación. Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos encontrado estas 5 falsas leyendas sobre el tema. Nosotras no mentimos, ¡Palabrita!
-
1 La depilación láser daña la piel
Y la respuesta es.. ¡NO! Está claro que la depilación láser es un poquito más delicada que la de cera, es por eso que siempre debes ponerte en manos de un especialista. Aún así, en ningún momento perjudica a tu piel, es más, ¡tiene muchas ventajas! Simplemente ataca el folículo piloso; lo que significa que elimina la papila donde se encuentran las células que forman parte del pelo.
-
2 El vello finito o rubio no se puede eliminar con la depilación láser
Mec, ¡error! El único vello que no se puede eliminar es el blanco, por su falta de melanina. Pero tanto los pelitos oscuros como los rubios pueden eliminarse con láser; tanto en la depilación masculina como en la femenina.
-
3 La cera se lleva el moreno
¡Claro que no! El moreno no se puede depilar. Es verdad que parece que la cera se lleve un poco de color, pero en realidad la depilación mejora el moreno. Barre la capa superior de la piel escamosa que oculta el súper brillo que deja el bronceado.
Con lo que sí que hay que tener cuidadito es con el sol, ya que la depilación hace que sus efectos sean más fuertes. Así que, ¡que la protección solar sea tu mejor aliado!
-
4 Depilarse con cera ayuda a la aparición de varices
¡Mito a la vista! Las varices dependen de tu genética y sedentarismo, la depilación no tiene absolutamente nada que ver. Así que, ya sea con cera o láser, ¡la depilación free de varices te está esperando! (Si quieres).
-
5 El mejor momento para depilarse es cuando la luna está creciente
Bailar bajo la luna está bien, pero tenerla como referencia a la hora de depilarse, ¡no! El ciclo lunar no tiene nada que ver con el crecimiento del pelo; si te depilas cuando la luna está creciente, el vello tardará igual en crecer que si lo hicieras cuando está menguante. Palabra.