Ha bastado con un capítulo de Netflix para obsesionarnos. Ya no hay vuelta atrás: Marie Kondo es nuestra nueva musa del orden. Y… ¿Qué mejor que aplicar sus sabios consejos para intentar poner un poco de orden a nuestros productos de belleza? Di hola a un nuevo mundo de orden beauty que te cambiará la vida. ¡Larga vida a Marie Kondo!
-
1 El método KonMari
¿Estás tan enganchada a la serie como nosotros? Si no, no te preocupes. Te contamos todo lo que necesitas saber. El método KonMari se basa en 3 pasos clave: ponlo todo en pilas, ordénalo por categoría y elimina lo que no necesites. ¿El objetivo? Quedarte solo con lo que realmente te es útil para el día a día. ¡Todo un reto!
-
2 Paso 1: el caos
El más fácil. Coge todos tus productos de maquillaje y cuidado de la piel, pelo o belleza en general y ponlos en la cama o el suelo (Asegúrate que todo está bien cerrado primero. No queremos más dramas) ¿Para qué sirve este paso? Para que puedas ver todo lo que tienes de un vistazo. Primero el caos, luego el orden.
-
3 Paso 2: ordenar por categoría
Primero empieza por los productos de maquillaje. Agrúpalos de este modo:
-
Rutina diaria (los que usas sí o sí, cada día)
-
Piel (base, polvos, correctores, colorete, bronceador…)
-
Ojos (sombra de ojos, lápices de ojos, rímmel…)
-
Labios (pintalabios, bálsamo, brillo…)
Seguidamente sigue con los del cuidado de la piel, pelo y uñas: agrúpalos todos y luego sepáralos por categorías.
-
-
4 Paso 3: empiezan las decisiones
Y aquí empieza lo difícil. Uno por uno, toca preguntarte sobre cada producto… ¿Lo uso? ¿Me hace feliz? Si la respuesta es sí, te lo quedas. Si es no, o tardas demasiado en decidirte, señal que tienes que despedirte de él. Pero antes de dejarlo, dale las gracias por los momentos de felicidad. Ese es el momento clave. ¡Despedirse para poder seguir adelante!
-
5 Paso 4: ¿dónde lo guardamos?
Invertir en un espacio donde almacenar estos productos de la mejor forma, no es imprescindible. Hay mil maneras de conseguir un espacio ordenado sin gastarte el dinero en un súper maletín de maquillaje, por ejemplo. Opta por tazas, cajas y cajones. También, por cajas de zapatos para usar como separadores, o un tupper para las cremas. ¡Las opciones son infinitas! Para guardarlo todo, ten en cuenta que Marie Kondo apuesta siempre por guardar las cosas en forma vertical. Y con esto, ¡a disfrutar de tu nuevo oasis de orden beauty!