Pssst. No eres la única. Y es que nosotros también teníamos nuestras dudas a la hora de escoger entre mechas californianas, highlights o balayage. Pero oye, ¡que no cunda el pánico! Porque hemos hecho una investigación a fondo y podemos decir que… ¡Sabemos la diferencia!
Porque no es lo mismo lucir un look más surfero, que un tinte natural o simplemente unas mechas para darle más luminosidad a tu pelo. ¿Quieres saber cuál es la mejor opción para ti? ¡Sigue leyendo!
-
1 Mechas californianas: el look surfero
Las mechas californianas son las que empezaron a ponerse de moda hace unos años. Y, como su propio nombre indica, se inspiran en el look surfero californiano (el de estar horas y horas bajo el sol, donde tu melena acaba rubia platina). Ayy quien consiguiera el efecto pero el de verdad, el de estar todo el día en la playa… Con estas mechas se busca simular este tipo de look, donde se tiñe el pelo desde la mitad hacía abajo con tonos rubios cobrizo. ¿El resultado? Unas puntas mucho más claras que la raíz, con un estilo muy atrevido y moderno. Perfecto si tu color de pelo es clarito y buscas darle unos toques de luminosidad por el final. Tanto para melenas largas como cortas. ¿Y lo ideal? Lucir esta melenaza en verano.
-
2 Highlights o cómo darle brillo a tu pelo
Las mechas highlights por el contrario son mechas muy finitas por todo el pelo, para darle brillo a tu melenaza. Se hacen cogiendo pequeños mechones y se suelen teñir normalmente dos tonos más claros que el color de pelo natural. ¿Resultado? Una melenaza llena de luminosidad que suaviza las facciones de tu cara. Ideal si quieres lucir un pelo más clarito y no te atreves a pasarte todavía al rubio miel.
-
3 Balayage: resultado totalmente natural
Si las mechas highlights te saben a poquito… ¡Entonces lo tuyo es el balayage! Digamos que este tipo de mechas es una mezcla entre las mechas californianas y las highlights. ¿Por qué? Porque se busca el efecto californiano de acabar con las puntas rubias, pero haciéndolo de manera progresiva poniendo también pequeñas mechas claritas por la raíz. Y se utilizan diferentes tonos para buscar el color perfecto (el que te dejaría el sol en verano). Et voilà! Tendrías un pelo de 10 listo para arrasar allá donde vayas. Qué dices, ¿cuales son las mejores mechas para ti? Siempre puedes probarlas todas, ¡y quedarte con las que más te gusten!