A veces no hace falta lavarse la melenaza todos los días para tener el pelo limpio. Que oye, quien lo haga también está bien –aunque es mejor utilizar productos que no dañen el pelo. Pero es verdad que, si lo haces porque vas al gimnasio todos los días, hay una serie de trucos para conseguir mantener el pelo limpio mucho más tiempo.
Sí, sí, como lo lees. Y es más fácil de lo que te imaginas. Tú sigue leyendo que ya verás como estos consejos te vienen… ¡Que ni al pelo!
-
1 Champú seco, ¡la solución!
Se convertirá en tu mejor aliado (¡pero no abuses de él!). Tiene el poder mágico de absorber el exceso de grasa y hace que tu pelo se vea limpio, ¡limpísimo! No tendrás que lavarte la melenaza en al menos dos días. ¿Cómo se utiliza? Primero tienes que ponerlo sobre todo por las raíces y luego simplemente tienes que peinar tu pelo. ¿Y cada cuánto tiempo? Lo ideal es utilizarlo dos veces a la semana.
-
2 Efecto mojado para disimular
Sí, sí, aquí hay trampa. Pero es que no hay nada mejor como probar un look efecto mojar para disimular que tu pelo está sucio. Ya sea porque no tienes tiempo de lavártelo, no quieres o tienes que ir directa del gimnasio a una comida o una cena, prueba a lucir un peinado efecto mojado (que tan de moda está ahora) y ya verás como te queda de 10. Simplemente tienes que utilizar un poco de agua y gel fijador, et voilà! Lista para todo.
-
3 Ondas post-gimnasio
Hazte una trenza cuando vayas al gimnasio y ya verás la de ventajas que tiene. Primero, porque así se ensucia menos el pelo. Luego porque tu pelo se despeinairá nada y menos haciendo sentadillas o corriendo en la cinta. Y por último porque al quitártelas, tendrás unas ondas de 10 al salir del gimnasio, ¡nada de pelo sucio, no, no! Tú lo que vas a lucir es melenaza.
-
4 Una coleta alta ayuda (y mucho)
Cuando hacemos ejercicio solemos sudar por la nuca por el calor que nos da nuestro propio pelo. ¿La solución? Una coleta alta para intentar ensucir tu melena lo menos posible. Así sudarás menos por esa zona, tú estarás más fresquita y ya verás como el pelo sale mucho más limpio después de una sesión non-stop.
-
5 Ay, ¡las diademas!
Y si quieres que el pelo te dure (casi) limpio más de tres días, ¡entonces hazte con una diadema amiga! Porque muchas veces somos nosotras mismas quienes nos ensuciamos el pelo tocándonoslo. Así que si ves que empiezas a tener el pelo sucio, ponte una diadema para tenerlo apartado hacia atrás, no te lo toques nada y ya verás como así aguanta mucho más.