Estar confinado a la casa implica inevitablemente cambios en nuestra vida cotidiana, nuestro estilo de vida, nuestro tiempo, nuestra forma de consumir e incluso en la forma en que nos cuidamos. Hasta ahora, el “no tengo tiempo” era nuestra frase favorita, pero hoy ya no hay excusas: es hora de dar a nuestra piel todo el amor que necesita.
Tenemos (de sobras) 2 semanas para transformarlo, así que te nombramos 7 cosas para cambiar (e incorporar) en nuestra nueva rutina de belleza confinada.
¡Reto aceptado!
-
1 Limpiar a fondo
Cada mañana y noche antes de ir a la cama, tómate 2 minutos extra para limpiar a fondo tu piel. Y esto lo haremos incluso si decides no usar maquillaje en tu día a día: es importante lavar la superficie de la epidermis de las impurezas y el exceso de aceites naturales. Esta es la base de tu rutina del cuidado de la piel: hazte con un jabón suave y agua micelar.
-
2 Apostar por la hidratación
Y todo comienza en el interior. El agua tiene muchas virtudes de belleza para nuestra piel, así que podríamos aprovecharla para aumentar tu hidratación desde el interior bebiendo de 2 a 2,5 litros de agua al día, unos pocos vasos más de lo habitual. Comienza y termina el día bebiendo un gran vaso de agua y, justo después, aplica tu hidratante de día o de noche.
El desafío: 2,5 litros de agua durante 2 semanas = piel de foto
-
3 El poder de "dejar sentir"
¡Aaaah! Esas mascarillas que tanto nos gusta aplicarnos pero que no hacemos muy a menudo (por falta de tiempo). Ha llegado el momento de honrarlas y aprovechar sus beneficios. Mezcla una mascarilla de arcilla purificadora, con unos parches fríos para los ojos (o rodajas de pepino fresquitos de la nevera) y termina con una mascarilla hidratante. Aprovecha la oportunidad de dejar sentir tus productos para el cuidado de la piel, y aumenta la frecuencia de esta rutina a dos veces por semana.
-
4 El poder de "dejar respirar"
Tanto si eres una fan del maquillaje como si no, esta es una buena oportunidad para dejar de lado el maquillaje por un tiempo. Al hacerlo, permites que tu piel respire libremente (cuál pajarillo). Las células de la epidermis, que se renuevan más durante la noche (de ahí la importancia de desmaquillarse antes de acostarse), tendrán aún más tiempo para regenerarse y respirar sin barreras. Tras solo dos semanas, notarás una clara mejoraría en tu tez y en la textura de su piel. ¿Estás lista para el Beauty Challenge de Confinamiento Detox?
-
5 Eliminar las células muertas
Aumenta la frecuencia de tu exfoliación a dos veces por semana. En la ducha o justo después, cuando los poros están bien dilatados gracias a los vapores calientes, frótate la cara para eliminar las células muertas.
Consejo: el azúcar de caña es un excelente ingrediente para preparar un exfoliante casero. Mezcla un poco de azúcar con miel, yogur o tu crema hidratante y frota suavemente la superficie de tu cara para destapar los poros. Tras solo dos semanas: textura de la piel refinada y suavizada.
-
6 Nos damos masajes
¡Atrás han quedado esas mañanas en las que te aplicabas el sérum a toda prisa! Es hora de aprovechar (bien) los productos para el cuidado de la piel. Para hacerlos penetrar más profundamente en la epidermis: ¡hora del masaje! Aplica una pequeña cantidad de tu crema en la cara y luego masajea el cuello con movimientos circulares hacia la mandíbula, el mentón, las mejillas, el puente de la nariz, el contorno de los ojos y la frente. El masaje ayudará a desinflamar la cara, reducir la acumulación de líquidos, estimular la circulación y relajarse. También es el momento de aprovechar (si tienes) de tu fiel Rodillo de Jade.
-
7 Nos alimentamos bien
¡Nuestra rutina del cuidado de la piel también incluye nuestra dieta! Aguacates, nueces, jengibre, chocolate negro, pimientos, brócoli, canela, aceite de oliva, tomates: estos son los superhéroes de la piel sana. Ya sea en batidos, ensaladas, cocinados o crudos, estos alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes son verdaderos activos para integrar en tu rutina del cuidado de la piel. Tras dos semanas, verás resultados en tu cutis y en la elasticidad de tu cara. ¿Lista para el desafío del cuidado de la piel? Depende de ti.
Durante este delicado período, seguiremos creando contenidos para ti, para inspirarte, entretenerte y guiarte entre el bienestar, la belleza y la salud. Si tiene ideas y consejos para compartir con nosotros, o si quiere aprender más sobre un tema en particular, contáctanos a través de nuestra página Instagram @treatwell_es. Con nuestro total apoyo.