Pues aquí estamos en el momento mascarilla y ¿qué más podemos añadir? Sabemos que no es nada glamuroso, pero cuando no hay elección, no hay elección.
En este delicado período es importante ser cuidadoso y respetar siempre las reglas del distanciamiento social. Cuando se trata de la personalización, dejamos que el estilista que hay en ti salga a relucir. En cuanto a la salud y la belleza de tu piel, ven, te contamos trucos:
-
1 La seguridad es lo primero
El uso de una mascarilla forma parte de las medidas de distanciamiento social y tiene su papel fundamental en la protección contra el virus. Además de protegernos físicamente actuando como una barrera, filtra el aire, ayuda a mantener nuestras manos alejadas de nuestra cara, y básicamente, evita que tosamos a nuestro vecino mientras hacemos la compra (y viceversa).
-
2 Para la piel
Nuestra cara no está acostumbrada a tener que "vestir" algo y el tejido en contacto con la piel puede causar pequeñas molestias. No te preocupes: te acostumbrarás rápido, y además, hay algunas cosas que puedes hacer para adaptarte a ello. Debido a la respiración, el ambiente es más húmedo y es más probable que bloquee la epidermis, lo que puede provocar la aparición de granitos.
-
3 Evita el maquillaje
Con el uso de la mascarilla, el maquillaje no es nuestro mejor aliado. El tejido de la mascarilla puede frotar sobre los polvos y la base, aumentando el riesgo de irritación y obstrucción de los poros de la epidermis. Cuando uses una mascarilla, un pequeño consejo: céntrate en el maquillaje de la parte superior, sobre todo en las cejas o adopta un look nude (sin maquillaje), que está tan de moda.
-
4 Aumenta tu rutina del cuidado de la piel
Este es el momento de dar a nuestra piel todo el amor que necesita, especialmente después de ser sometida a un cambio en su vida cotidiana. Limpia tu cara a fondo mañana y noche, exfolia suavemente una vez a la semana; además, recuerda hidratar tu piel cuando te despiertes y antes de irte a dormir, y protege las áreas expuestas de tu cara con protector solar, incluso estando en el interior (el secreto de la piel joven).
-
5 Lavar y lavar
Es una buena idea lavar esta zona de la cara con agua y jabón suave cada vez que te quites la mascarilla. Recuerda mantener la piel bien hidratada bebiendo agua y teniendo a mano crema hidratante de manos. Usa un buen bálsamo labial para nutrir tus labios y mantenerlos saludables. ¡Palabrita!
Durante este delicado período, seguiremos creando contenidos para ti, para inspirarte, entretenerte y guiarte entre el bienestar, la belleza y la salud. Si tiene ideas y consejos para compartir con nosotros, o si quiere aprender más sobre un tema en particular, contáctanos a través de nuestra página Instagram @treatwell_es. Con nuestro total apoyo.