¡Por fin podemos ir al salón! Llega la “nueva normalidad” de la que todo el mundo habla. Nos invade la alegría momentánea, hasta que nos miramos con decepción las uñas o la raíz… Son recuerdos de estos últimos y desagradables tiempos de tensión que se ha acumulado en nuestra espalda y cuello después de semanas trabajando en la mesa de la cocina… Pero por suerte, ¡desaparecerá pronto!
Ahora seguro que todos estamos llenos de preguntas, ¿cómo será mi primera visita al salón? ¿Qué hay que tener en cuenta para garantizar mi seguridad? ¿Estaré segura si voy? Aquí vamos con todas las respuestas para resolver vuestras dudas.
Qué esperar de los salones
Probablemente notarás que los salones que se mantiene la mayor distancia posible y por lo tanto no todos los asientos estarán ocupados. Y seguramente hasta seas el único cliente. Además, el personal del salón puede hacerte esperar fuera hasta que el cliente anterior salga del salón, también pueden dejar la puerta abierta, aconsejarán lavarse/desinfectarse las manos al entrar y dejar el teléfono en el bolso si es posible (seguro que puedes prescindir de él un ratito).
Probablemente no haya revistas, así que ven preparada si tienes una cita larga (guiño, guiño). Los estilistas irán protegidos con mascarillas e incluso con pantallas de plástico.
A continuación, te mostramos una lista de cosas que puedes hacer para que tu visita al salón sea lo más agradable y segura posible, tanto para ti como para los estilistas.
por Gina Solé
-
1 ¿No te sientes bien o estás resfriado?
Quédate en casa. Cambia tu cita a por lo menos para dos semanas más tarde. Puedes hacerlo fácilmente a través de la App o enlace del correo electrónico de confirmación de reserva. Incluso si las personas con las que ha estado en contacto muestran síntomas, te pedimos que pospongas tu cita. ¡No corras ningún riesgo!
-
2 Lávate las manos cuando entres y salgas
Cuando llegues al salón te recomendarán que te laves las manos, o bien con gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Hazlo también antes de salir (siempre seguros). Consejo extra: pon una botellita de gel gel hidroalcohólico en tu bolso, para que puedas desinfectarte las manos en cualquier momento y en cualquier lugar.
-
3 Evitar el contacto físico
Entendemos que echas mucho de menos a tus estilistas y tendréis mucho que contaros, pero no es momento (aún) para abrazos, besos o dar la mano. Mantente siempre a 1,5 metros cuando sea posible.
-
4 Deja la puerta abierta
Si la puerta ya está abierta cuando llegas, seguro que el salón lo prefiere así para que se airee un poco. Es una buena solución para no tener que ir abriendo y tocando pomos de las puertas. ¡Menos contacto es bien!
-
5 Reserva y paga online
¡Tenemos la App y la web perfectas para este paso! A través de Treatwell puedes pagar y cambiar tu cita a través de la App o de la web si es necesario. De esta manera nadie tiene que tocar el dinero en efectivo. Además, de esta manera los estilistas ya no tendrán que estar atendiendo llamadas (y luego desinfectarse las manos una y otra vez) y pueden concentrarse totalmente en su cliente. Otra opción es, por supuesto, el pago con tarjeta o móvil contactless en el salón.
-
6 Trae algo de beber y mascarilla, si tienes.
Si llevas una botellita de agua en el bolso (o incluso, un café para llevar de la cafetería de la esquina), no tendrás que usar tazas o vasos en el salón.
Si tienes mascarilla en casa, llévala, esto ayuda a detener la propagación de los gérmenes. Piensa en cuánto te ahorrarás en pintalabios (je,je)
-
7 ¿Una cita larga? Trae entretenimiento
¿Tienes planeado estar en la peluquería unas cuantas horas? Entonces trae tu propio libro o revista. Los salones no pondrán revistas, ni otros materiales de lectura en el salón durante este tiempo, para minimizar tocar cualquier superficie.
Esperamos que te sirvan estos consejos y ¡a disfrutar de tu cita bien merecida!