Uno de los tratamientos de gran aceptación en la medicina estética, más naturales y cómodos, es la presoterapia. Hay varias razones para su éxito: se trata de un método de activación del sistema linfático que emplea la presión del aire a modo de masaje. Así se contribuye a la eliminación de toxinas y grasas.
Al mejorar la activación del sistema linfático y del torrente sanguíneo, la presoterapia tiene una serie de efectos positivos que repercuten sobre diferentes partes del organismo. ¡Os los contamos! Apunta, apunta…
-
1 Combate la celulitis
La presoterapia mejora la circulación, elimina las posibles retenciones de líquido linfático y activa el sistema circulatorio, por lo que aumenta el oxígeno en la sangre y se produce una mayor nutrición de los tejidos, favoreciendo la regeneración celular.
-
2 Elimina toxinas
La linfa es la encargada de transportar las sustancias desechables de las células hacia la sangre, al favorecer la circulación, se eliminan mejor los residuos.
-
3 Alivia la pesadez en las piernas
Alivia el cansancio y la pesadez en las piernas. Ayuda a reducir la inflamación derivada de la acumulación de líquidos en las piernas.
-
4 Refuerza el sistema muscular
La presoterapia ayuda a tonificar y estimular los músculos y articulaciones, a la vez que refuerza los tejidos.
-
5 Alivia el estrés
Al estimular los puntos nerviosos, ayuda a aliviar el estrés y la tensión, reduce los espasmos musculares y produce bienestar y relajación. (Ohh, dame un tratamiento de presoterapia, ¡ya!)
-
6 Aumenta las defensas del organismo
Los ganglios linfáticos actúan como depuradoras de la linfa, ya que interceptan agentes patógenos y los elimina. Al mejorar la circulación de los vasos linfáticos, los ganglios mejoran su función y así se refuerza el sistema inmunológico.