Cuando pensamos en el peinado más llamativo y estrella de los años 90, lo primero que nos viene a la cabeza son las mechas chunky. Eran aquellas que estaban de moda antes de las babylights y el balayage. Se trata de unos mechones gruesos decolorados y teñidos en un tono más claro que el del resto del cabello. Mucho menos sutil que las balayage, vaya.
Distintas actrices protagonistas de series como Buffy, Friends, Sabrina o Compañeros las lucían. Fueron un éxito en los 90. Quién puede olvidar a la mítica Valle y sus chunky highlights. Y ahora, vuelven de la mano de celebrities como Kim Kardashian, Dua Lipa, Jennifer Lopez o FKA Twigs.
Podemos encontrar de varias formas de las mechas chunky:
- Los clásicos mechones frontales del cabello, que son ideales para enmarcar el rostro y quedan ideales cuando te recoges el pelo y dejas dos mechones del flequillo sueltos.
- Por toda la melena consiguiendo un estilo bicolor muy llamativo.
- Una de las últimas versiones renovadas, son las difuminadas. Mechas muy gruesas desde la raíz que destacan en la melena pero se acaban difuminando con el resto del pelo. A lo balayage, para conseguir un pelín más de naturalidad.
Las mechas chunky han vuelto para quedarse, y nosotras solo podemos decir… ¡Vivan los años 90!