Estoy segura de que has sufrido alguna vez de varios pelos enquistados. Y oye, es que cuestan de hacerlos desaparecer. No es que sea muy doloroso, solo es un poco molesto y desagradable, tampoco vayamos a engañarnos. Especialmente si has reservado una depilación con cera para deshacerte finalmente de todos los pelos, ¡y pam! siempre hay alguno enquistado.
Tranquilas, la salvación está cerca: hoy te contamos por qué aparecen estos pelos y cómo podemos deshacernos finalmente de ellos.
-
1 Primero, ¿por qué?
El pelo no crece intencionalmente, porque esto llevaría a pequeñas inflamaciones de la piel. Y es que no pueden atravesar la barrera de la piel. ¿Pero cómo llegamos a este punto? Fácil:
1. El afeitado
2. Por una falta de rutina de cuidado
Y aquí viene un pequeño círculo vicioso: si te afeitas mucho, te estarás más tiempo de lo normal depilándote, y puede que lo vayas dejando pasar… Cada vez que te afeitas, te cortas el pelo, la estructura del pelo se fortalece y de repente dos pelos crecen de un mismo folículo. Así que el problema de los pelos enquistados suma y sigue.
-
2 Peeling, peeling y más peeling
Ya sea pelo enquistado o piel muerta: una buena y regular exfoliación es la clave del éxito. Sí, sí, así de fácil.
Un peeling de grano grueso es adecuado para el cuerpo 1-2 veces a la semana. Se frota en la piel con un guante exfoliante y haciendo movimientos circulares. Un peeling suave es adecuado para la rutina diaria para la cara, por ejemplo. Una esponja exfoliante o un cepillo para la cara asegura que la exfoliación se distribuya uniformemente y tenga un efecto de masaje (esto aumenta la circulación de la sangre). Pero ten cuidado: evita ejercer demasiada presión o frotar demasiado fuerte, especialmente en la cara. Todas las células muertas de la piel se eliminan y los poros se liberan de nuevo. ¡El pelo enquistado ya no tendrá donde esconderse!
-
3 Di adiós a la cuchilla de afeitar
Sí, sabemos que con la cuchilla el afeitado es súper rápido y no requiere esperar hasta que los pelos hayan alcanzado una cierta longitud, pero como ya sabemos, el afeitado no solo es la causa más común de los pelos enquistados, sino que también promueve la insoportable picazón que viene con el crecimiento rápido. Ahórrate ese rascado compulsivo de después.
Si todavía quieres tener la piel lisa: con unos 5mm de vello ya es suficiente para reservar una depilación con cera. Después puedes desterrar definitivamente la cuchilla de afeitar y disfrutar de una piel suave sin pelos enquistados hasta 3 semanas. ¡3!
-
4 Si te quieres saltar el punto 3
¿No somos demasiado convincentes para que dejes la cuchilla? Está bien. Pues aquí te contamos algunos consejos sobre cómo evitar los pelos enquistados cuando te afeitas:
1. Siempre usa cuchillas nuevas. Cuanto más nueva, más limpio y pulido será el afeitado
2. La espuma de afeitar es la mejor compañera: la espuma devuelve la humedad a la piel y asegura un afeitado más uniforme.
3. Afeitarse siempre en contra de la dirección de crecimiento del pelo, de lo contrario se corre el riesgo de que los pelos crezcan aún más. Y no, no queremos eso.
-
5 En resumen
Hacernos peelings hasta decir basta… Bueno, ¡por lo menos dos veces a la semana! Sin embargo, recomendamos que esperes 48 horas después de depilarte con cera o afeitado antes de aplicar la exfoliació. Para el pelo que ya está más crecido también puedes usar lo mismo. Y quién sabe, tal vez cambies un poco tu estrategia de depilación. Venga, di adiós a esos pelos enquistados!
Con Treatwell, puedes reservar belleza y en tus salones favoritos online. Sencillo, sin esfuerzo, sobre la marcha. Haz clic aquí para encontrar los mejores salones cerca de ti.