Si lo tuyo son los rizos como los de Jon Snow, amigo tenemos un par de truquitos que te van a venir que ni al pelo (nunca mejor dicho). Y es que a la hora de cuidar el pelo rizado, hay que tener en cuenta una serie de cosas para no dañar tu pelo, y que quede lo mejor posible.
Desde los productos con los que lo lavas hasta el peine con el que lo peinas, o cómo dejarte el pelo largo. ¿Quieres saber en qué consisten? ¡Allá vamos!
-
1 A la hora de lavarlo...
Utiliza productos especiales para pelo rizado. Así hidratarás tu pelo y no tendrás ese efecto de pelo encrespado con los rizos cada uno a su aire. Lo mejor es que después del champú utilices un acondicionador para suavizar tus rizos y así tendrás un efecto de rizos "más relajados". Vamos, lo de pelo esponja ná de ná.
-
2 Cuando vayas a secarlo...
Está bien. Aquí depende de cómo sea tu rutina del día a día. Si eres de los que se lo deja secar al aire, ¡perfecto! Tu rizo se irá secando con su forma natural. Pero si eres de lo que utiliza secador, entonces hazlo con la cabeza hacia abajo para no deformar el rizo (y conseguir más volumen si es lo que buscas con el pelo largo).
-
3 Tus mejores aliados
Tu peluquero sin lugar a dudas. Te dará los consejos que necesitas y te aconsejará del corte que más te favorece, si estabas pensando en hacerte un nuevo look. Pero además, no puede faltar en tu baño no puede faltar un peine de púas anchas y cera mejor que gomina para que no te reseque el pelo.
-
4 Algún que otro truquillo
¿Nuestro consejo? No lavarse el pelo todos los días. Mejor hazlo un día sí, un día no para mantener los aceites naturales que produce tu pelo. Y si te lo quieres dejar largo, aquí te contamos paso a paso cómo puedes hacerlo para que te quede bien. Además de algún que otro consejillo para cuidar el pelo largo.
Por lo demás, recuerda que lo ideal es ir al peluquero cada dos meses para cortar las puntas abiertas. Et voilà! Con estos sencillos trucos tendrás un pelo rizado de 10.
¿En busca de un barbero cerca de ti? ¡Lo tenemos!