La llegada del calor trae consigo el dilema sobre si mantener la barba o prescindir de ella durante unos meses. Aunque a priori la combinación de barba y calor (más la crema solar, la sal del mar o el cloro de la piscina), no sea muy tentadora, según los expertos de Treatwell es posible siempre y cuando se lleven a cabo ciertos cuidados.
La primera premisa es la comodidad: “si durante el verano resulta molesto notar sudor en la barba o hay sensación de picor, antes que eliminarla totalmente se puede recortar ligeramente para rebajarla”, explica Toni Muñoz, de TMC Barbershop.
“Tratarla con productos específicos para tener una mejor higiene y así aliviar esos síntomas molestos también es importante en esta época del año”, apunta el experto. Aumentar estos cuidados con champús, acondicionadores y bálsamos específicos para la barba sería el segundo truco para mantenerla en perfectas condiciones en verano.
Y en último lugar, ponerse en manos del experto con más frecuencia servirá para mantener la barba más pulida. Según Toni Muñoz, las barbas cortas y medias, con los lados difuminados y cortos, son las que más se están pidiendo en esta época. “Son cómodas de llevar ya que se rebajan ligeramente, pero no se elimina la barba”.
Y tú, ¿eres de barbas en verano?