¿Tienes la piel seca? ¡No pasa nada! y quién no la tiene estos últimos meses… Tenemos el truco del almendruco para evitarlo. Porque al final tener la piel seca no es otra cosa que tener la piel deshidratada. Y hay varias cosas que se pueden hacer para darla de nuevo esa dosis de hidratación que necesita.
¿Magia? No, solo algún que otro truquillo para incluir en tu rutina diaria. Et voilà! La piel seca desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos. Bye, bye piel pelada y áspera y hola qué tal piel suave y sedosa.
-
1 ¿Por qué tienes la piel seca?
Hay un montón de causas por las puedes tener la piel seca. Primero, puede ser porque tu piel tiende a estar seca. No worries, tenemos los remedios necesarios para darle una dosis de hidratación extra.
Pero también pueden afectar otros factores como: el alcohol (deshidrata), los tan populares geles Hidroalcohólicos, tomar el sol sin protector, la dieta (dependiendo de qué alimentos comamos), o incluso utilizar jabones que puedan irritar la piel. Hay un montón de cosas que hacemos en el día a día que, con solo evitarlas, podemos hacer que nuestra piel deje de estar seca en un pis pas. Así de fácil.
-
2 Lo primero de todo, ¡a hidratarse!
Empezando por beber un montón de agua. Somos lo que comemos y lo que bebemos. Si no bebes agua, créenos, que tu cuerpo lo resentirá. Es vital hidratarse. Y no, tampoco es obligatorio beber 2 litros de agua cada día, como dicen las habladurías. Cada persona es diferente y hay muchas cosas de las que dependen que bebamos más o menos agua: si hacemos ejercicio, nuestra edad, si es verano o invierno… Lo ideal es siempre tener un vaso de agua cerca para cuando sientas que tienes sed. Obviamente, hay que beber algo más que un vaso al día. Pero no te preocupes si no bebes los 'famosos' 8 vasos diarios.
-
3 Crema por la mañana y por la noche
Tan importante es hidratarse por dentro como por fuera. ¿Tienes la piel seca? ¡Crema hidratante al rescate! Póntela todos los días por la mañana y por la noche, por el cuerpo y por la cara. Escoge productos especiales para tu tipo de piel, et voilà! Ya verás como a los pocos días lucirás una piel suave como la seda.
-
4 Protector solar siempre (en invierno, también)
No solo en verano es necesario ponerse protector solar. En invierno también es recomendable protegerse de los rayos UVB (que pueden resecar tu piel y hacer que te salgan más arrugas). Así que ya sabes, cada vez que salgas a la calle en los fríos meses de invierno, no te olvides de ponerte la crema solar.
-
5 Extra de hidratación al rescate
¿Buscas una solución rápida y efectiva? Oxigenoterapia facial es la respuesta. Si notabas que tu cara está más resaca de lo normal, con este tratamiento estimularás la circulación sanguínea y le darás a tu rostro la dosis extra de hidratación que necesita. ¿Y los resultados? ¡Los puedes ver inmediatamente! Lucirás una piel luminosa y suave durante una semana. Qué dices, ¿un poquito de mimos faciales?