Cada vez más y más gente se está sumando al estilo de vida vegano. Y es que poco a poco vamos dando pasitos para mejorar el planeta (y también a nosotros mismos). Pero admitámoslo: convertirse al veganismo tiene sus pasos y más en el mundo beauty. Pero existen un montón de marcas de belleza y de salones que optan ya por estas alternativas. ¡Solo hay que saber encontrarlas! Te contamos 5 formas fáciles para empezar a llevar una rutina beauty vegana.
-
1 Pásate a la manicura vegana
Hay muchas marcas de esmaltes que ya están sacando productos veganos como Spa Rituals. Y, en consecuencia, hay muchos salones que ya los están usando para sus tratamientos. Y sí, sabemos dónde puedes hacerte una manicura vegana en Madrid y en Barcelona. Te lo contamos aquí.
-
2 Prueba un perfume vegano
Sí, puede que te sorprenda pero hay muchos perfumes que usan extractos animales en sus productos. ¿El principal culpable? El almizcle. Una sustancia de origen animal que se usa como base de muchos perfumes por el aroma que desprenden. Así que si buscas una alternativa 100% vegana, ya sabes qué ingrediente tienes que evitar. Prueba con las colonias de Lush o The Body Shop.
-
3 Despídete de la cera, y pásate al sugaring
La depilación con azúcar – o sugaring – es una técnica que cambia la cera de toda la vida por una pasta de caramelo hecha con azúcar, agua y limón. ¿En qué se diferencia? En que no se utiliza cera de abeja en su mezcla. Y es por eso que se trata de una técnica 100% natural y libre de crueldad animal. Puedes ver dónde hacértelo aquí.
-
4 ¿Cremitas? Veganas, por favor
Aquí sí que no hay excusa. Solo hace falta buscar un poquito para encontrar la opción vegana de esa crema de toda la vida que compras en el súper. Te damos algunas pistas de las marcas que vale la pena conocer: Mádara, Kóoch Green Cosmetics o en The Body Shop, donde tienen una gran selección. ¡Hay muchísimas opciones para que encuentres la que te va mejor!
-
5 Y para el pelo…
Cada vez hay más salones que entre su oferta de productos incluyen productos veganos. Así que si quieres pasar por la pelu sin renunciar a tus principios… ¡Sí, se puede! Escoge salones que trabajen con marcas como Kevin Murphy, (que tiene una selección de productos veganos y vegetarianos), ICON o Davine.