Cuando la regla está a punto de visitarte, y tus hormonas están por los aires, tu pobre piel sufre las consecuencias. ¿El resultado? Un montón de granitos, quemaduras y rojeces que empiezan a aparecer por tu cuerpo sin invitación previa.
¡Pero que no cunda el pánico! Porque puedes contraatacar con artillería pesada. ¿Y esos síntomas previos al periodo? Acabarán retirándose por donde han venido. ¿Preparada para la batalla?
-
1 Bacné
Cuando la regla está a punto de llegarte, tu cuerpo produce más grasa de lo normal (sí…hormonas, es lo que tiene…). Y tu piel y tu pelo suelen estar más grasientos. Algo que, si tienes el pelo largo y lo llevas suelto apoyado en los hombros, puede provocarte bacné, es decir, granitos en la espalda. Pero no hay nada que una buena limpieza de espalda no pueda hacer al respecto.
-
2 Irritación a flor de piel
Tu piel también está más sensible antes del período. Y tu rostro se puede irritar con más facilidad al utilizar exfoliantes o toallitas desmaquillantes. Tu mejor aliado en estos casos será una buena dosis de hidratación facial y acabarás con este síntoma. Palabrita de Treatwell.
-
3 Quemaduras de sol
Vale, tu piel pasa a estar más sensible que el sensor de huella de tu movil. Así que a veces también es más fácil que te quemes con el sol. Así que no te olvides de la crema de sol, las quemaduras acabarán sacando la bandera blanca.
-
4 Inflamación en el rostro
También la inflamación puede ser tu enemiga justo antes de que te llegue el período. Sobre todo si tu piel suele sufrir psoriasis o eccemas. Y suele venir acompañada de estrés y ansiedad (otros dos síntomas de la regla). Lo mejor para contraatacar es un masaje o una clase de yoga, ¡y a relajarse!
-
5 Mejillas en ebullición
Y si eres de las que se ruboriza a la mínima, ¡al tanto! Porque las hormonas no harán otra cosa que sonrojarte más las mejillas. Alivia este síntoma con un tratamiento facial. Y durante esos días, evita las saunas, los baños de vapor y el cardio intenso.