Amantes de las barbas: ¡Atentos! Sabemos que te encanta poder presumir de esa barba con estilo que da tanta personalidad a tu día a día. Pero si eres uno de esos de ‘no sin mi barba’, sabrás que para lucirla hay que cuidarla. Y si aún no la mimas como tu bien más preciado, es momento de empezar. ¡Notarás la diferencia!
Si aún no sabes muy bien cómo… ¡Que no panda el cúnico! Estos son los 5 mandamientos básicos que tienes que incorporar a tu rutina para lucir una barba de 10. ¿Empezamos?
-
1 Limpiarás tu barba a diario
Puede parecer obvio, pero a muchos se les olvida. Hay que lavar la barba cada día. Piensa que a lo largo del día la piel de la cara se enfrenta a la polución y bacterias y la barba en concreto está expuesta a agentes externos como comida, humo del tabaco, etc. Así que sin duda lavarse la barba una vez al día (como mínimo) se vuelve imprescindible. Lo ideal sería que utilizaras un champú específico para la barba, pero si no tienes, opta por un jabón lo más natural posible.
-
2 Secarás tu barba después del lavado
Sí, no basta en lavar y ya está. Para evitar que tu piel quede húmeda y se irrite tienes que secarla bien después de cada lavado. ¿La mejor forma? Pásate una toalla limpia de manera suave por toda la zona, con cuidado. Hay quienes recomiendan pasarse también un poco el secador, si optas por esa opción que sea sin abusar mucho y a temperatura media.
-
3 Cepillarás tu barba con cariño
Sí, la barba también se peina. ¡Y más si la quieres lucir bien cuidada! Evita ese efecto de dejadez que provoca dejar pelos sueltos o enredados. Verás como se nota la diferencia. Lo mejor es que consultes con tu barbero cuál es el mejor peine o cepillo en función del grueso de tu barba. ¡Le acabarás pillando el gusto a esto de cepillarla, verás como te relaja y todo!
-
4 Tu barbero será tu nuevo mejor amigo
Hay multitud de tipos de barbas diferentes, y dar con la mejor para ti puede ser imposible si no te dejas asesorar por un experto. Así que la mejor recomendación es hacer caso de los profesionales en barbería que saben que dependiendo de la forma de tu cara, te quedará mejor un diseño de barba u otro. Confía en tu nuevo mejor amigo y ¡a triunfar!
-
5 Visitarás al barbero con frecuencia
El mantenimiento es, sin duda, una de los mandamientos más importantes para que tu barba luzca espectacular día a día. Lo ideal es que para barbas cortas acudas semanalmente al barbero para mantenerla siempre en el mismo largo que deseas, las barbas medias cada dos semanas; y las más largas pueden hacerlo una vez cada tres. ¡Y verás como la luces mucho más definida!