Una oda a la personalidad, transgresora y anti-prejuicios. Así definiría la manicura masculina que triunfa en las redes sociales. ¿Será cuestión de moda o nos encontramos ante una nueva forma de reivindicación social? Ambas, probablemente. Lo importante es que la manicura ya no es una cuestión de género y eso, me encanta.
Llevas el pelo a la última, conoces al dedillo los 5 mandamientos de una barba perfecta… pero cuando llega el turno de la manicura, mmm, algo te rechina. Si te sientes identificado, este artículo es para ti. Si, por el contrario, eres de los que ya presume de uñas por la calle, este artículo -también- es para ti. Porque aunque la manicura tradicional siga siendo la más demandada, ahora (los hombres) queréis nail art. Pues nail art, os voy a dar.
Propuestas cargadas de autoestima que se convierten, cuanto menos, en el sello personal de quien las lleva. Uñas monocromáticas, bicolores, con motivos geométricos, emojis e incluso (las hay) que intercalan mensajes con animal print. ¿Mi favorita? la minimalista, por elevar cualquier outfit a su máxima potencia. Incluido el traje, sí.
Y como para muestra un post en Instagram, rescatamos las mejores menicuras de la red. Aquí nuestro pequeño homenaje a todos esos hombres que sacan las uñas contra los estereotipos con el esmalte como bandera. Miles de emojis dando palmas por allanar el camino y por hacer, de vuestra manicura, “un pequeño paso para el nail art y un gran paso hacia la inclusividad”.