Has hecho la maleta (cepillo de dientes incluido), te dispones a estrenar bikini e incluso tienes lista tu pedicura playera pero… ¿Qué pasa con tu pelo? Viento, sudor, arena, humedad… Parece que todo se pone a barlovento cuando nos disponemos a disfrutar de unos días en el mar, ¿verdad? Tranquila, traigo la inspiración que necesitas para esos peinados (dignos) de playa.
Concretamente, tengo cinco. Y aunque no me conozcas en persona, tienes que confiar en mí, que para eso llevo días analizando propuestas entre Instagram y TikTok (el nuevo Silicon Valley de las tendencias). ¿Lista? Pues aquí el ranking definitivo de los (des) peinados más cool para tu (soñado) verano. Palabra de millennial.
*Evita el daño que la radiación solar produce en el pelo utilizando un spray de protección UV. Septiembre, te lo agradecerá.
-Por Miryam Amer
-
1 La bandana (y sus múltiples usos)
Al igual que el año pasado, vuelven las emblemáticas bandanas de los 70. Todo un notición, por cierto, porque si algo tienen los pañuelos es que mejoran un look en cuestión de segundos. ¡Mini punto para la bandana!
Tengas o no un bad hair day, las bandanas son el complemento perfecto (y más socorrido) para ir la playa por la versatilidad que ofrecen. Prueba a usarlas en modo triangular dejando suelto algún mechón delantero o, como Marta Lozano, cubriendo la totalidad de la cabeza. ¿Quieres más? Opta por el modo diadema con lazo superior o de la misma manera pero con la lazada al cuello. Y si nada de esto te convence, siempre nos quedará la icónica bandana rockera inspirada en los 90 (en la frente). El bandanaverso es in-fi-ni-to.
-
2 Mini trenzas (al rescate)
Llegaron el año pasado y, lo cierto, es que fue para quedarse. Desde María Pombo hasta Madame de Rosa, las mini trenzas se han convertido en un must entre las influencers españolas. Y no es para menos, porque salvan cualquier día de un disgusto capilar.
Conocidas como 'accent braids', la idea es que juegues con ellas según el volumen y largo de tu melena. Un par en la parte frontal son la opción predilecta de las celebrities, pero ¿y si añadimos dos más hacia los laterales? Súper boho. Tú, prueba.
-
3 'Bubble braids' -by Gigi
La versión más moderna del peinado anterior es la que lució la modelo Gigi Hadid por su 26 cumpleaños. Y como todo lo que toca lo convierte en
orotendencia, aquí un tutorial rapidito para que pruebes tú misma:Péinate con la raya en medio, selecciona y divide (simétricamente) tus mechones delanteros y recógelos con pequeñas gomitas elásticas, separándolas unos 4 cm entre sí. Después, ve ahuecando la cantidad de pelo que queda entre las gomas para darle ese efecto "burbuja". ¡Listo!
-
4 Ondas surferas 24/7
Es el peinado más fácil y natural ya que el salitre del mar lo provoca por sí mismo. Sin embargo, si quieres fijarlo unas cuantas horas más, trénzalo cuando esté húmedo y aplica un poco de spray solar en tus trenzas. Una vez seco, suéltalas y deshaz la rigidez con los dedos. KIM-aravilla, ¿verdad? También puedes hacerlo antes de acostarte para un resultado 24/7.
-
5 El turbante (como suplente del sombrero)
Confieso: si tengo un complemento estrella por excelencia -ESE- es el turbante. Y ya que estoy metida en el confesionario, confesaré también que no soy muy diestra anudando fulares.
Como diría mi mejor amiga (o la vuestra y, si no, es que sois vosotras): "Que sí… Si yo la teoría, me la sé. Simplemente, hay que pasar el fular por detrás de la cabeza y blablá…" Menos mal que tenemos los tutoriales de Alicia Bleye para seguir el proceso paso a paso. Experta no solo en turbantes, sino también en hacer, de los sombreros, el complemento más especial del verano. Bohemios, elegantes y con rollazo. Juzgad vosotr@s mism@s.
Con Treatwell, puedes reservar tus tratamientos de belleza online en tus salones favoritos, de forma sencilla, rápida y en un abrir y cerrar de ojos. Descubre los salones cerca de ti.