Antes de nada y aunque el nombre pueda sugerirnos lo contrario: el bótox para el pelo no lleva bótox (ni ningún otro inyectable que se precie). En realidad, es un tratamiento acondicionador intensivo que repara el cabello dañado mientras lo alisa -aportándole una suavidad ex-tre-ma. Básicamente, el bótox capilar es a la melena lo que la toxina botulínica es a nuestra piel. De ahí que tome prestado el nombre.
Si notas que tu pelo no es el de antes, que está apagado, sin brillo y que se encrespa fácilmente, dale una oportunidad al ‘Hair Botox’. La combinación de principios activos que devolverá a tu melena la hidratación que está pidiendo a gritos. ¿Quieres saber más? Te lo contamos.
-
1 ¿Qué es el bótox capilar?
El 'Hair Botox' es un tratamiento reparador y suavizante que repara el cabello frágil y dañado. Su combinación de ingredientes activos (ácido hialurónico, aceite de caviar, antioxidantes, vitamina B5, vitamina E y colágeno) suaviza y alisa la melena devolviéndole la salud que necesita. A diferencia con el bótox corporal, el producto se aplica directamente sobre la fibra capilar, es adecuado para todo tipo de melenas y el resultado es visible *y tangible* durante unos tres o cuatro meses.
-
2 ¿Cuáles son sus beneficios?
A diferencia de los tratamientos de keratina, que suelen contener formol, el bótox capilar es un tratamiento libre de químicos, profundamente nutritivo, que suaviza el cabello y previene el encrespamiento. La composición de los ingredientes puede variar, pero a menudo contiene aceite de caviar, antioxidantes, vitaminas B5 y E más un complejo de colágeno.
El aceite de caviar contiene vitaminas y antioxidantes que combaten los radicales libres y el estrés oxidativo. El colágeno, por su parte, se compone de proteínas y es esencial para los cabellos secos, dañados o quebradizos (cierto: una dieta rica en proteínas será más efectiva, pero el cabello también puede obtener proteínas de los productos para el cuidado). Para que lo entiendas, cuanto más nutrido e hidratado esté el pelo, menor será la probabilidad de que se rompa. Cuando tu melena esté apagada y seca al tacto, será el momento de acudir al bótox capilar para conseguir un efecto flash INMEDIATO.
-
3 ¿Es para mí?
El Botox capilar es seguro para todo tipo de melenas ya que no contiene productos químicos o ingredientes dañinos. Además, el pelo es algo que siempre necesita un buen tratamiento acondicionador, ¿verdad? Sin embargo, cuanto más dañada esté tu melena, más notaras los beneficios. Por eso, se aconseja más en cabellos secos, dañados o sin brillo. Es decir, si te tiras horas desenredando o sientes que tu pelo tiende a encresparse más que antes, eres el target perfecto.
-
4 Aplicación no invasiva
Si bien es cierto que puedes auto-explorar el mundo del bótox capilar en casa, lo mejor es que dejes tu pelo en manos de un profesional, ¿no crees? Además, es una aplicación no invasiva y muy sencilla: se aplica directamente sobre nuestras fibras capilares a través de un masaje (previo pelo limpio y seco) y -pasados unos 30 min- el producto se enjuaga dando como resultado esa melena sana y reestructurada con la que soñábamos antes de probarlo.