Lo sé, puede que al leer ‘cortes de pelo aesthetic‘ no estés entendiendo nada, pero ¿qué estilo te viene a la mente si te digo Nick Carter o Leo DiCaprio en Titanic? Déjame adivinar: el tazón de toda la vida, ¿verdad? Como sabes, nos encontramos inmersos en un auténtico revival de los 90 y aunque todo vuelve, siempre lo hace con matices. De ahí que el corte ‘libro’ ahora se conozca como estilo ‘TikTok’ y que lo popularicen los ‘eBoys’, la evolución electrónica del emo noventero que nace como subcultura de la generación Z a través de su escaparate virtual: las redes sociales.
Es más, cualquier estilo que surja del año en que Macaulay Culkin se quedó ‘solo en casa’ -justo cuando Kelly Kapowski se hizo la más popu del insti- ahora es conocido como ‘aesthetic’. Un término aplicable a la moda, a la decoración y a lo que aquí nos atañe: tu pelo. Dicho esto, sabemos que un cambio de look supone una decisión importante, pero si empiezas a estar cansado de verte siempre igual y te apetece probar con un corte de pelo más ‘aesthetic’, hemos venido a inspirarte.
-Miryam
-
1 Estilo 'eBoy' o corte TikTok
Si el algoritmo de TikTok confirma que el sentimiento noventero tiene que ser rescatado y que su máxima expresión será la capilar, a nosotras no nos queda otra más que morir de amor instantáneo. El corte eBoy (librito o cortina) consiste en marcar la raya en medio y dejar que el pelo caiga hacia los costados -por lo general, hasta la altura de los pómulos- para combinarlo con un peine/tijera en laterales.
Editor's tip: puedes mezclarlo con cortes tipo undercut, pero nunca -NUNCA- con un fade extremo porque el pelo tiene que tener dónde sujetarse. Y si bien es cierto que en los 90 lo de teñirse era algo reservado para valientes, ahora -para gustos- colores. Y si son pastel, mejor.
-
2 Buzz de colores
De los creadores de 'Fulanito se ha rapado la cabeza', llega ahora 'Menganito lleva un buzz fucsia'. Y es que, este corte de pelo (que roza los límites de la comodidad más absoluta), se ha hecho un hueco en la wishlist capilar de los influencers. Aunque es cierto que puede hacerse en casa, lo más recomendable es que visites tu salón de confianza ya que tiene su truco: para que un buzz sea un buzz, tiene que tener el mismo largo en toda -TODA- la cabeza.
-
3 Undercut (sí, otra vez)
Si algo nos ha dejado claro este 2021 es que el undercut ha vuelto (para muestra los 474 millones de visitas en TikTok) y lo ha hecho completamente renovado: con la raya hacia un lado y una desconexión bastante 'heavy' entre la parte superior y los laterales, que lucen afeitados. Así que, si eres de esos afortunados a los que la madre naturaleza les coronó con un pelazo, el undercut sacará tu mejor versión. Texturizado, salvaje y fusionado con el 'eBoy' o con el tupé, así es como se lleva.
-
4 'Messy', al estilo Bryce Hall
Está por todas partes: en el metro, a la salida de los institutos e inundando nuestros feeds. El estilo 'messy' que tan de moda pusieron TikTokers como Bryce Hall o Noah Deck, ha dado el salto de la pequeña pantalla (aka smartphone) al steet style más internacional. Básicamente, el largo se centra en la parte superior y va en degradado desde la coronilla hacia la frente, donde adquiere su máximo esplendor. En función del resultado deseado, también admite undercuts y degradados, aunque el binomio peine-tijera nunca falla.
-
5 Mullet
Y seguimos removiendo los rincones más profundos de la nostalgia porque el mullet es (y será) el 'rompepistas' de la temporada. Válido para pelos finos y gruesos, lo cierto es que es un estilo cómodo que, como todos los aesthetics, se lleva desestructurado. O lo que es lo mismo, sin (casi) peinar.
-
6 Largo (y como excusa el 'home-office')
Si tu sueño -esté o no de moda- siempre fue lucir una melena como la de Jared Leto, este es tu momento. Y tu contexto. Nada mejor que una buena dosis de home-office para experimentar con tu pelo a laaargo plazo, nunca mejor dicho. Lo de las californianas, para no sobrecargarte, mejor lo vamos viendo. Ya sabes lo que dicen, metas cortas -como las puntas- para un pelazo XL.
Con Treatwell, puedes reservar tus tratamientos de belleza online en tus salones favoritos, de forma sencilla, rápida y en un abrir y cerrar de ojos. Descubre los salones cerca de ti.