Siendo sincera, creo que conozco (de sobra) las necesidades de mi piel. De ahí que sea siempre constante con los cuidados y que lleve años siguiendo una rutina extremadamente rigurosa. Sin embargo, sufro de brotes de acné desde casi la adolescencia y noto mi piel más y más apagada cada vez que empeora. Aunque no sea nada demasiado serio, he estado buscando alternativas para poder frenar la aparición de mis granos y, esta vez, me he decidido por la terapia LED.
Se trata de un tratamiento facial que está ganando cada vez más adeptos ya que ayuda a combatir el acné gracias a la acción de la luz. ¿Quieres saber cómo me ha ido? Sígueme.
-
1 ¿De qué se trata?
La terapia LED es un tratamiento facial que consiste en emitir luz infrarroja en la superficie de la piel. Dicha luz tiene muchos espectros de color que, a su vez, tienen diferentes propiedades: la luz ámbar estimula la producción de colágeno y elastina, la luz roja estimula la circulación sanguínea, la luz blanca combate la inflamación en las capas profundas de la epidermis y la luz azul destruye las bacterias. Una vez tratada, la piel reacciona fortaleciendo su estructura celular.
-
2 Mi experiencia
Mi cita comenzó con una breve consulta en la que mi terapeuta estudió a fondo mi piel y me aconsejó sobre el número de sesiones que tendría que reservar para conseguir los mejores resultados. Posteriormente, me acosté en la camilla, me cubrí los ojos con unas almohadillas para protegerlos bien y acto inmediato me colocaron la máscara LED. ¿Qué sentí? Nada más allá de un ligero calor -bastante agradable, por cierto. Después de 10-15 minutos de relajación, la sesión había terminado.
-
3 Los resultados
Salí del salón en un abrir y cerrar de ojos, sin enrojecimiento ni ningún tipo de efecto secundario. Después de mi consulta, mi terapeuta me recomendó darme 5 sesiones (esparcidas entre sí cada 5 o 7 días, aproximadamente). Cuatro días después del tratamiento empecé a notar mi piel mucho más brillante e incluso algunos granos ya habían desaparecido, lo que realmente me motivó para seguir con la terapia. Mes y medio después, puedo decir que mi acné ha desaparecido (casi) por completo y que mi cutis nunca había estado tan firme y radiante.
Con Treatwell, puedes reservar tus tratamientos de belleza online en tus salones favoritos, de forma sencilla, rápida y en un abrir y cerrar de ojos. Descubre los salones cerca de ti.