Si estás pensando en teñirte el pelo pero no te atreves a dar el paso, venimos a sacarte de dudas. TikTok dictó sentencia al confirmar cuáles serán los cortes de pelo más demandados a partir de ahora, y como muchos de ellos van unidos a determinados colores, creemos que es el momento de que superes tu tintefobia hablando abiertamente de tinte de pelo para hombres. ¿O es que acaso necesitas tener canas para teñirte? Si algo ha dejado *muy* claro el 2021, es que la coloración no es exclusiva de mujeres, raperos o futbolistas. Ya sabes lo que dicen: quien no arriesga, no gana. Además, si añadimos a un buen corte de pelo un color que nos favorezca, nuestra marca personal puede elevarse a su máxima potencia. Esto es (todo) lo que tienes que tener en cuenta.
-
1 Tono de piel
Como regla general, elige siempre un color de pelo que sea opuesto a tu tono de piel. Para saber qué tipo de piel tienes, fíjate en la parte inferior del brazo. Las venas azules o moradas indican una tonalidad fría, mientras que las verdosas señalan que tu subtono de piel es más cálido. Por tanto, si tu piel es "fría", colores cálidos y si tu piel es más cálida, elige colores fríos. Listo.
-
2 Tipo y color de pelo
Atento: puede que tardes un tiempo en conseguir el color que buscas. Especialmente si quieres tonos más claro que tu base natural. Los pelos oscuros y fuertes pueden costarnos unas cuantas visitas (de más) a la peluquería. En el caso contrario, con una coloración clásica debería ser suficiente (y en una sola cita). Previo asesoramiento, obvio.
-
3 Importante
Debes tener en cuenta los pros y los contras que supone teñir el pelo. Los cabellos más claros, en particular, requieren su propia rutina de cuidados y, por lo general, también más mantenimiento. Los productos químicos utilizados en la decoloración eliminan los aceites naturales de los folículos pilosos y ello hace que el pelo se seque más de la cuenta, volviéndose quebradizo. Por tanto, pregúntate si estás dispuesto a seguir religiosamente una rutina antes de dejarte llevar por el impulso de la decoloración. Hay más opciones.
-
4 ¿Qué color elegir?
Es cierto, se llevan los colores pastel, pero ni son para todo el mundo ni todos nos atrevemos con ellos. Por eso, aunque tu estilo sea versátil y te guste probar cosas nuevas, apuesta por un color que estés dispuesto a llevar durante un tiempo. De esta manera, conseguirás minimizar los efectos del tinte y te dará tiempo a entrar en esa 'zona de confort' (de la que seguramente terminarás saliendo para probar algo más extremo). ¿Mechas *sutiles* para conseguir tonos más claros o arriesgar con un ceniza extremo? Simplemente, consulta con tu peluquero de confianza.
-
5 ¿Con qué frecuencia te puedes teñir?
Tanto si optas por un tratamiento profesional en tu salón de confianza como si intentas teñirte en casa, ten en cuenta que la frecuencia dependerá de factores como el tipo de pelo, el color natural del mismo y el tono. Básicamente, los profesionales recomiendan esperar al menos dos semanas entre coloraciones para que el cabello no quede expuesto a demasiados productos químicos. Además, no es lo mismo teñir solo las puntas que mantener a raya el efecto raíz.
-
6 ¿Qué debo saber antes de teñirme el pelo?
Principalmente, debes evitar el uso de planchas y de champú (al menos justo antes de aplicar el tinte, ya que eliminaría los aceites naturales que protegen el cuero cabelludo). Por lo demás, todo está en las instrucciones, pero si quieres un consejo: deja tu pelo en buenas manos y reserva cita con tu peluquero de confianza.