Saber si te estás quedando calvo es algo que a todos nos inquieta y nos preocupa en algún momento. Según empezamos a notar una menor densidad capilar, mayores son las inseguridades que nos invaden. Sin embargo y pese a lo duro que pueda resultar en un primer momento, la pérdida de pelo tampoco es una tragedia. Simplemente hay que acostumbrarse a un cambio de imagen como ocurre cuando nos vemos recién salidos del barbero. De hecho, una cabeza afeitada no sólo es elegante sino que también suele resultar muy atractiva (o eso dicen).
Si estás leyendo esto, probablemente te estés preguntando si estás perdiendo el pelo, ¿verdad? Aquí 5 claves (que no fallan) para que lo averigües rápidamente.
-
1 Revisa tu almohada
Esta es la primera pista. Cuando dormimos, nos movemos mucho sin darnos cuenta y las veces que nuestro pelo roza la almohada en 8 horas son más que suficientes para saber si se nos cae y contrastar la magnitud de su pérdida. Por regla general, todos perdemos entre 50 y 100 pelos al día y es normal notar algunos en la almohada. Intenta elegir una funda de almohada de color claro y, por la mañana, comprueba cuántos pelos (aprox) se han caído. Si encuentras menos de diez, es completamente normal, si son más, sigue con las siguientes pruebas.
-
2 Examínate (detenidamente)
Por lo general, las sienes, la coronilla y la frente superior son las zonas que muestran los primeros signos de calvicie. Es aquí donde el pelo comienza a notarse menos denso y por tanto, son indicadores que debes vigilar. Una vez a la semana, por la mañana, mírate en un espejo (a poder ser con buena luz): si notas que tu pelo comienza a escasear, continúa con la siguiente prueba.
-
3 Recopila pruebas
Las fotos no engañan y usarlas como prueba podrá darte una idea de cómo evoluciona la pérdida de pelo a lo largo del tiempo. En la misma habitación, con la misma luz y el mismo encuadre, hazte una foto cada 6 meses. Serán más que suficientes para comprobar si la línea de tu pelo está retrocediendo. Si notas que la caída es muy rápida, hazte una foto cada 2-3 meses.
-
4 La hoja en blanco
Coge un folio en blanco y desliza la palma de la mano sobre el cuero cabelludo, cierra los dedos y deslízalos por el pelo hasta las puntas. Abre la mano sobre el papel y repite el proceso sobre toda la cabeza. Si crees que has perdido más de 50 cabellos, es posible que tu folículo piloso esté demasiado debilitado y tu pelo se esté cayendo más rápido de lo que crees.
-
5 Pide consejo a los profesionales
Es decir, ¡a tu barbero! Pídele consejo, él puede analizar el estado de tu cuero cabelludo y confirmar o descartar tus sospechas.Tu peluquero o peluquera no sólo podrá decirte con seguridad si estás perdiendo el pelo o no, sino que también podrá aconsejarte sobre el mejor corte de pelo para ti. Más corto, afeitado en los lados o al 100%.
Con Treatwell, puedes reservar tus tratamientos de belleza online en tus salones favoritos, de forma sencilla, rápida y en un abrir y cerrar de ojos. Descubre los salones cerca de ti.