¿Quieres evitar la (dichosa) resaca estas fiestas? Si te soy sincera, yo también. El caso, es que nos lo sabemos de memoria: “Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno” y aun así repetimos lo mismo una y otra vez, aunque nos lamentemos al día siguiente. “¡No vuelvo a beber!” -prometes en voz alta intentando calmar a tu alter ego ‘resacoso’. Sin embargo, mírate, aquí estás una vez más. Después de una noche de juerga, toca enfrentarse a la resaca: dolor de cabeza, náuseas, cansancio… Es lo que tiene volarse la peluca como si no hubiera un mañana, que para desayunar suele haber lagunas con resacón (y no en Las Vegas, precisamente).
Cierto, no es (del todo) tu culpa. Entre cenas de empresa, reuniones familiares y aperitivos con amigos, las Navidades son la excusa perfecta para emborracharnos (y regalarnos belleza) ¿Cómo sobrevivir al aluvión de copas y cañas entre resaca y resaca? Te lo contamos.
-Miryam
-
1 Hidratar (ASAP)
Lo primero que hay que hacer para combatir el síndrome del juerguista, es beber mucho líquido (sin alcohol, por mucho que "otra cerveza te regule el ph"). Esto ayudará a contrarrestar el dolor de cabeza que provoca la resaca debido a la deshidratación que trae consigo el alcohol. Si te resulta difícil beber agua cuando tienes náuseas, prueba con té de menta o jengibre, magia para el malestar.
-
2 Un desayuno EGGcelente
Cuando te levantes y notes que te encuentras algo mejor, prepárate un desayuno que contenga huevo. Por si no lo sabías, los huevos son ricos en cisteína, un aminoácido que ayuda a limpiar el organismo de las toxinas acumuladas tras el consumo de alcohol. Lo ideal es comer una tostada integral, huevos y un plátano. ¡Dale!
*Precaución: evita el café y las bebidas gaseosas. Podrían irritar aún más las mucosas del estómago, estimulando así la producción de jugos gástricos. (Y, obvio, no es lo que pretendemos).
-
3 Necesitas vitaminas
Dí sí a los zumos recién exprimidos que aportan a tu cuerpo la cantidad perfecta de vitaminas y minerales. Además, también ayudan a eliminar las toxinas producidas por el consumo de alcohol. En particular, los zumos de arándanos, manzana o tomate serán tus mejores aliados para combatir los síntomas de la resaca. Esto se debe a que contienen licopeno -un potente antioxidante que reduce la inflamación causada por el abuso de alcohol y que, además, es *muy* bueno para el hígado.
-
4 Mué-ve-te
Sabemos que el combo 'sofá + Netflix' suena de lo más apetecible, pero en realidad no es lo mejor para tu resaca. Un buen paseo al aire libre puede ayudar a estimular la circulación y poner fin a esa sensación de cansancio (por no decir pereza) que podría durar todo el día. Y recuerda: el oxígeno también acelera la eliminación del alcohol.
-
5 Purifica tu piel
Desde un punto de vista beauty, los efectos de la resaca se traducen en una piel deshidratada y un cutis apagado. ¿Qué puedes hacer al respecto? Optar por un exfoliante facial que elimine las células muertas de la piel y estimule la circulación sanguínea junto con una buena dosis de hidratación a base de una crema 'mantecosa' que nutra tu piel en profundidad.
-
6 YOU-time
Si tienes algo de tiempo libre (y fuerzas), pide una cita en un spa. ¿Acaso existe algo mejor que una maratón de relajación para recuperarte? Eso sí, aléjate de la sauna y del vapor: no es aconsejable que pierdas más líquidos. En su lugar, opta por la piscina, ya que pasar del agua caliente al agua fría estimulará la circulación y te ayudará a eliminar toxinas. Para terminar, regálate un masaje relajante… ¿Conoces la aromaterapia? Mejorará tu circulación e hidratará tu piel en profundidad.
Con Treatwell, puedes reservar tus tratamientos de belleza online en tus salones favoritos, de forma sencilla, rápida y en un abrir y cerrar de ojos. Descubre los salones cerca de ti.