¿Quieres pasarte al pelo castaño, pero no sabes qué tono elegir? Me suena de algo. Es más, hace relativamente poco, estuve en tu misma situación. Y es que, el pelo oscuro, es como el chocolate (nunca mejor dicho): una tentación irresistible, ¿verdad? Además, teniendo en cuenta que es extremadamente versátil y que su paleta de colores resulta interminable, decantarnos por uno u otro tono se nos hace cuesta arriba. Miel, ceniza, caramelo…. ¿Qué le pido a mi peluquero? No te preocupes, que vengo con un as en la manga. Concretamente, con 8 tonos de castaño (a la carta, y para ti).
-
1 'Bronde'
Por si no lo sabías, al híbrido resultante de la fusión 'brunette + blonde', se le conoce como 'bronde'. Un bronce a caballo entre el castaño claro y el rubio oscuro que no deja a nadie indiferente -debido a su naturalidad y al poco mantenimiento que requiere. Sutil, elegante y *mega* favorecedor. ¿Será el tuyo?
-
2 Caramelo
El secreto del color caramelo no reside tanto en la base como en la propia coloración. Elige una base más oscura y pídele a tu estilista unas mechas intensas o un balayage con un acabado cálido, neutro y brillante. De esta manera, seguirás luciendo rubio sin renunciar al castaño.
-
3 Dorado
El castaño dorado se consigue al mezclar bases de color marrón oscuro (o medio) con reflejos dorados. Es un subtono que favorece a todo el mundo -independientemente de tu color de piel- y se considera como la transición perfecta para pasar de un extremo al otro. ¿Lista, Beyoncé?
-
4 Castaño
Teniendo en cuenta que engloba la gama completa de marrones y rojizos, el castaño puede tirar más a rubio o a oscuro, según juegues con sus luces y sus sombras.
-
5 Cobrizo
Favorece muchísimo a las pieles claras, pero también es capaz de elevar las más calidas a su máxima potencia. De ahí, que el castaño rojizo sea de los tonos más demandados en las peluquerías. ¿Quieres pasar del rubio al cobre? Apuesta por unas 'copper lights': in-fa-li-bles.
-
6 'Ash brown'
Ay, ¡el ceniza! Creo que es de los tonos que más cuesta conseguir, a no ser que seas de las (pocas) afortunadas que ya vienen con él de serie. Especial donde los haya, podrás conseguirlo a través de un 'melting' que mezcle el clásico castaño con un rubio ceniza.
-
7 Mocha
El castaño oscuro sienta bien a *casi* todo el mundo. Es un color profundo e intenso que cuanto más brillante, mejor. Por tanto, hay que tener en cuenta el cuidado y el mantenimiento adicional que requiere: cubrir canas regularmente (si las tienes, claro) + tratamientos efecto 'glossy' para evitar que se apague.
-
8 Casi negro
Estamos hartas de oírlo: "El pelo oscuro hace las facciones más duras". De ahí que hayamos interiorizado que, a partir de cierta edad, es mejor sucumbir al rubio (y mantenerlo de por vida). Sin embargo, esto no es del todo cierto: un castaño oscuro bien cuidado es un tono intenso y elegante que, aparte de enamorar, puede potenciar tus rasgos, tu mirada y tu personalidad. Simplemente tienes que dejarte asesorar por un profesional. Y para muestra, Cher.
Con Treatwell, puedes reservar tus tratamientos de belleza online en tus salones favoritos, de forma sencilla, rápida y en un abrir y cerrar de ojos. Descubre salones cerca de ti.