De toda la vida enero equivale a propósitos, a una dura cuesta (arriba) y a un sinfín de ideas détox para depurar los excesos, ¿verdad? Sin embargo, este año nos gustaría dejar a un lado aquello que deberíamos dejar de hacer para centrarnos en lo que queremos hacer más. Piensa en cosas sencillas -como, por ejemplo, salir a pasear y respirar aire puro- y evita metas irreales que puedan llevarte a la frustración aka dieta estricta (¿31 días sin una gota de alcohol? ¿En serio?). Aquí van 6 ideas mega fáciles que te ayudarán a sentirte bien sin necesidad de renunciar a lo que te hace feliz.
-
1 Una cura de sueño...
Empieza el año ¡durmiendo! Una buena cura de sueño es la forma perfecta de llevar el cuerpo (y la mente) a un estado de alerta y potenciar sus funciones, mientras reduces los niveles de cortisol y estrés. Acuéstate al menos 30 minutos antes de lo habitual: los estudios demuestran que el 39% de las personas que tienen el hábito de leer antes de acostarse duermen mucho mejor que los demás. Pruébalo. 8-9 horas de pura felicidad.
-
2 Bebe (agua) inteligentemente
Lo escuchas constantemente, lo sé. Pero no se trata de obligarte a beber 10 vasos de agua al día, de contar litros ni de pegar post-its a modo recordatorio: beber mucha agua debe formar parte de tu rutina diaria. ¿Nuestro consejo? Hazte con una botella reutilizable que puedas llevar siempre contigo. Llénala siempre con agua fresca y renueva esa energía.
-
3 Respira profundamente (aire fresco)
Te dijimos que iba a ser fácil. ¿Hay algo más simple que salir a la calle y respirar? Sí, un día de Netflix y chill en casa sienta (súper) bien, pero si sales y tomas aire fresco, tu mente te lo agradecerá. Estar pegado a la pantalla del ordenador todo el día fuerza la vista y aumenta la sensación de agotamiento. Tómate una hora cada día para salir a pasear al aire libre, hacer recados o tomar un café en el bar de la esquina… Tu estado de ánimo y tu salud mental mejorarán. Damos fe.
-
4 Ignora ciertas restricciones
Detox (únicamente) a base de frutas: no. Dieta sin gluten: ni hablar (atrévete a tocar mi pizza). La clave para un enero saludable es un enero FELIZ. Así que no te pongas retos imposibles, no te presiones y come lo que te haga sentir bien. Si te gusta el aguacate y la quinoa, mejor que mejor. *Importante: si el 'dry January', 'veganuary' o la suscripción al gimnasio son acciones que te motivan… A-de-lan-te. Lo que no es saludable es que te compares y te sometas a una presión injusta que te haga caer en la frustración más absoluta. ¡Ya lo tienes!
-
5 Estira
Muévete. Ya sea para liberar tensiones por la mañana o nada más salir de la oficina, los estiramientos reducirán la fatiga y aumentarán el flujo sanguíneo. Cuando sientas estrés físico o emocional, estirar siempre será la mejor idea para poder relajarte. Prueba nuestro ejercicio favorito: siéntate, coloca las manos en la parte baja de la espalda e inclínate hacia delante. Mantén durante 5 segundos. Liberador, ¿verdad?
-
6 Cuídate. Mímate. Quiérete
Y con ello no queremos decir que derroches sin piedad cada vez que algo te llame la atención en un escaparate ni que tengas que piropearte según amanezcas (aunque si te ayuda, adelante). Para nosotros, más bien, se trata de la manipedi quincenal, de ser fiel al Facetime con tu familia, al combo Netflix+pizza de los viernes o a una mega sesión de spa para liberar estrés. Sea lo que sea, tómate tu tiempo para hacer lo que te hace feliz, lo importante es empezar el 2022 con GANAS (y energía).