¿Pensando en un reto para 2022? ¿Qué tal si te unes al movimiento #Veganuary probando una rutina de belleza vegana durante el mes de enero?
Cada vez vigilamos más nuestro consumo de productos animales y la verdad es que son muchas las personas que ya han aprendido a prescindir de ellos. Adoptar un estilo de vida vegano -alimentación, moda y belleza- podría no ser tan difícil como crees. ¿Acaso te has puesto a ello? Tanto si buscas un cambio a largo plazo como si lo que quieres es “tantear el terreno”, hoy venimos con 5 sencillos pasos para hacer, de tu neceser, un espacio ecológico y libre de crueldad.
-
1 Cambia tu manicura habitual por una vegana
No hay por qué prescindir de nuestro capricho mensual. Cada vez son más los salones que ofrecen tratamientos de belleza 100% orgánicos, naturales y respetuosos con el medio ambiente. Además, el esmalte semipermanente vegano dura tanto como el clásico, pero se puede eliminar con un simple quitaesmalte, ¿lo sabías? Pues ya tienes un motivo extra.
Nuestro consejo: filtra tu búsqueda eligiendo servicios veganos, naturales y libres de crueldad.
-
2 El perfume, también
Una multitud de marcas formulan sus fragancias utilizando ingredientes de origen animal para crear la base de sus aromas. El almizcle, por ejemplo, aparece regularmente en las etiquetas: una sustancia segregada por las glándulas abdominales de los ciervos. Sin embargo, existen mejores alternativas, ofrecidas por marcas ecológicas como Lush, Yves Rocher, The Body Shop y -grandes noticias- las grandes casas de lujo también se están sumando al movimiento. Lee bien las etiquetas para elegir tu perfume 100% vegano y cruelty-free.
-
3 Prueba un (nuevo) salón
El mundo se está volcando en los productos naturales, y los salones no pueden quedarse atrás. Peluqueros, coloristas y centros de belleza que apuestan por utilizar marcas veganas y libres de crueldad como Davines o la gama capilar Pai. Sí, puedes ser vegano y seguir tiñéndote el pelo (con tintes vegetales). Además, ¿sabías que la depilación oriental es *incluso* más eficaz que la cera y es 100% vegan?
-
4 Revisa tu makeup
Echa un vistazo a tu bolsa de maquillaje y plantéate empezar a invertir en otro tipo de cosméticos cuando se te acaben los actuales. No nos cansamos de hablar de Kat Von D Beauty, Urban Decay o Lush. Cremas, jabones, barras de labios o delineadores… ¡Encuentra tus favoritos!
-
5 Y para el pelo...
A veces es difícil encontrar una línea de productos capilares completamente veganos, pero existen. ¿Nuestros favoritos? Rahua, una colección de productos capilares originales de Brasil, y los productos Klorane, elaborados en Francia con ingredientes naturales. Encontrarás una gran variedad de champús, acondicionadores y tratamientos que se adaptan a todo tipo de cabellos. Y, como hemos dicho, cuando llegue la hora de pedir cita con tu peluquero, prueba un salón vegano.