El ‘boom’ del K-beauty se ha colado entre nuestras prioridades para 2022, y aunque la belleza coreana lleva en auge varios años en España, lo cierto es que no podemos dejar de alabar sus bondades. ¿Nuestro punto de partida? Las piel seca y cómo ayudarla a superar los estragos del invierno. ¿Has oído hablar alguna vez del slugging? Pues ven conmigo, que te va a encantar…
-Miryam
-
1 ¿Piel seca? A raya
Todos sabemos que la bajada de las temperaturas aumenta la posibilidad de que se seque nuestra piel, ¿verdad? El aire que nos rodea se vuelve más seco (bendita calefacción central, por otro lado) y nuestra piel pierde más humedad de lo habitual. La barrera de la piel también se debilita con el cambio de temperatura ya que nuestra epidermis está más expuesta a factores externos como la contaminación. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte, el método slugging llega -justo a tiempo- para evitar rojeces e irritación.
-
2 Slugging, un paso más en tu rutina
El método slugging es uno de los grandes clásicos de la K-beauty: se trata de una técnica de cuidado de la piel líder en el mundo de la belleza surcoreana. ¿En qué consiste? En aplicar un producto oclusivo en el rostro como último paso de tu rutina nocturna para evitar que pierda humedad.
Y ahora estarás pensando, "producto oclusivo, ¿en plan?" Te respondo: en plan vaselina pura. Los productos oclusivos crean una barrera con el fin de impedir que se escape la humedad. No están pensados para hidratar más la piel, sino para atrapar el agua en la piel.
-
3 ¿Cómo funciona?
Muy sencillo: después de terminar con tu rutina nocturna habitual, llega el turno de aplicar el producto oclusivo. No es la mejor sensación del mundo, pero funciona. No es necesario que lo hagas todas las noches, con 2 o 3 veces por semana será más que suficiente para darle a tu piel la jugosidad que necesita para no perder la hidratación con el cambio de estación.
-
4 ¿Qué productos utilizar?
Otra ventaja del slugging es que se adapta a todos los presupuestos. La parafina, el aceite de almendra dulce o la manteca de karité -por nombrar algunos- son productos que podrás utilizar perfectamente. ¿Nuestro favorito? La vaselina, porque carece de ingredientes animales, no es comedogénica y NO favorece la aparición de granos. Aplícala todas las noches antes de irte a dormir sobre el rostro limpio y seco para un cutis radiante y jugoso.