La piel seca puede ser un quebradero de cabeza en invierno y a veces es complicado encontrar los tratamientos adecuados, ¿verdad? Los cambios drásticos de temperatura entre interior y exterior dañan la piel de nuestra cara, provocando sequedad, irritación, enrojecimiento y grietas.
Pero, ¿por qué la piel se reseca en invierno? Durante los meses más fríos, el cuerpo contrae los vasos sanguíneos de la piel para no perder calor, un fenómeno conocido como vasoconstricción. La epidermis, al recibir menos nutrientes de la sangre, ralentiza sus actividades, incluida la producción de grasas (lípidos), que son esenciales para retener el agua. ¿El resultado? Una piel deshidratada, sin brillo y poco elástica.
Sin embargo, no está todo perdido. Sabemos cuáles son los 5 mejores tratamientos faciales para mantener tu piel hidratada, tonificada y radiante incluso durante los meses más fríos. A continuación.
-
1 Hydrafacial (limpieza profunda)
Se trata de un innovador tratamiento de limpieza profunda para el rostro. El Hydrafacial no es invasivo y no provoca rojeces ni irritaciones, por lo que podrás hacértelo durante tu hora libre sin preocuparte por el aspecto de tu piel. Los resultados son visibles desde el primer momento y la duración de la sesión es de unos 30 minutos. ¿Cómo funciona? Se divide en 4 fases: exfoliación, peeling ácido, extracción (de impurezas) y finalmente hidratación. ¿El resultado? Una piel más hidratada y suave. Para mantener los efectos, deberás repetir el tratamiento cada 4-6 semanas.
-
2 Oxigenoterapia: revitaliza ese cutis
La oxigenoterapia consiste aplicar en la piel un flujo de oxígeno puro. El oxígeno administrado estimula la microcirculación y reactiva el metabolismo de nuestra piel, mejorando visiblemente el aspecto de la epidermis. Junto con el flujo de oxígeno, también se aplican sustancias activas como ácido hialurónico, vitaminas, antioxidantes, oligoelementos y aminoácidos, que tienen un efecto revitalizante, nutritivo e hidratante. ¿Lo que conseguirás? Una piel más tonificada y sobre todo radiante.
-
3 Radiofrecuencia facial para una piel sedosa
Este es sin duda uno de los tratamientos faciales que más aconsejamos en invierno. La radiofrecuencia es muy útil para mejorar el tono y la elasticidad de la piel y, gracias al calor generado por las ondas electromagnéticas, favorece la producción de colágeno, la oxigenación de la epidermis y la reactivación de la circulación sanguínea. Una sola sesión de 30 minutos proporcionará excelentes resultados.
-
4 Biorevitalización, un extra de hidratación
Se trata de un tratamiento a base de ácido hialurónico que hidrata la piel en profundidad y estimula la producción de colágeno y elastina. El tratamiento consiste en microinyecciones de ácido hialurónico en las zonas afectadas. En sólo 30-40 minutos, la piel luce más hidratada, suave y radiante.
-
5 Microdermoabrasión, mejora el aspecto de tu piel
Se trata de un tratamiento no invasivo que tiene acción exfoliante: elimina las células muertas de la piel estimulando la oxigenación de los tejidos y la producción de colágeno. La microdermoabrasión consiste en la abrasión de las capas más superficiales de la piel mediante microcristales de óxido de aluminio o cristales de corindón. La piel queda más lisa y firme, con un aspecto más fresco. ¡Como nueva!