Vamos con nuestra carta particular de tonos de rubio: fresa, rubio dorado, cobrizo, rubio ceniza… Existen tantos tonos de rubio como tu mente pueda imaginar. Sin embargo, a veces estas tonalidades no son fáciles de identificar y no sabes qué tonos de rubio pedir en la peluquería, ¿verdad? Si te has decidido a dar el paso y vas a cambiar tu color de pelo, lo mejor es hacer los deberes antes de tu cita para conseguir *exactamente* el rubio de tus sueños.
Hay vida más allá del mítico tinte rubio. De hecho, existen técnicas de coloración mucho más efectivas y menos agresivas para ir aclarando tu pelo. Tanto si quieres pasarte al rubio oscuro como si a ti no te saca nadie de las mechas balayage, el rubio es un color que -según se utilice- puede rejuvenecer (o todo lo contrario). Por eso, hemos seleccionado los 8 tonos de rubio que lo van “a petar” este verano -para que veas más allá del rubio miel y de las mechas babylight en rubio ceniza.
Es más, ¿sabes qué tonos de rubio te favorecen más según tu color de piel? Ajá, te tengo. Elegir el rubio adecuado y enseñarte cuáles son los tipos de rubio está en nuestra checklist de hoy. Dime qué tonos de rubio quieres y te diré hasta dónde tienes que estar dispuesta a llegar… Cuanto más se parezca el tono que quieres a tu color natural, menos retoques necesitarán tus raíces (aunque se lleva el pelo rubio con raíz oscura). Debes saber que quizá necesites una decoloración previa al tinte: acuérdate, “claro sobre oscuro, no aclara” y si además estás pensando en pasarte al rubio platino vas a necesitar una ‘ayudita’ extra llamada Olaplex.
Sin más dilaciones, tus tonos de rubio, a la carta.
-
1 Tonos de rubio: rubio miel
Dentro de los tonos de rubio, el rubio miel es, por así decirlo, como el 'crush' del sol. Sutil, natural y con matices cálidos *y rojizos* como nuestro endulzante favorito (mmm). ¿Quieres pasarte al rubio miel? Pide una mezcla de mechas babylight que alternen algunas claras y otras más oscuras con el objetivo de añadir textura y profundidad a tu melena. Conseguirás un efecto 'rayos de sol' elegante (e inmediato). In love total.
-
2 Tonos de rubio: rubio ceniza
El rubio ceniza viene a ser un rubio claro con matices plateados (que recuerdan al color de la ceniza). Este tono tan claro y frío se consigue decolorando y aplicando (simplemente) un tinte gris plateado. Es el tono perfecto para ocultar las canas de una forma sutil: se funden con el rubio y se vuelven casi imperceptibles.
-
3 Tonos de rubio: rubio platinado (o platino)
El rubio platinado aka platino es el más claro de todos. Para conseguir este resultado, es probable que tengas que pasar por varias etapas de decoloración (dependiendo de tu color natural) para eliminar por completo los pigmentos del cabello y dejarlo casi blanco. Por tanto, esta tonalidad SÍ es de alto mantenimiento. Opta por combinar 'la deco' con un tratamiento a base de Olaplex que consiga mantener tu cabello sano y hazte también con un champú ultravioleta que mantenga a raya los subtonos amarillos.
-
4 Tonos de rubio: rubio fresa
A medio camino entre el rojizo y el rubio, se encuentra el rubio fresa: un tono cálido que tiende al rosa y que se obtiene combinando el rojo cobrizo con un rubio dorado. Si eres pelirroja por naturaleza, bastará con que pidas unos reflejos rubios *muy sutiles* para conseguir el mix perfecto a lo "fresas con nata montada". ¡Inspírate aquí!
-
5 Tonos de rubio: bronde
Brunette + blonde = bronde. Se trata de una coloración muy técnica, así que (please) no intentes reproducirla en casa. A grandes rasgos, hablamos de una base rubia 'untada' en un balayage oscuro. Si tienes el pelo castaño y quieres pasarte al rubio, este tono "intermedio" es una buena opción para probar antes de apostar por algo más claro. Además, está probado y aprobado por Hailey Bieber (este mismo año).
-
6 Tonos de rubio: color caramelo
Dentro de los diferentes tonos de rubio, el color caramelo es de nuestros favoritos. Un rubio cálido, en un pelo oscuro. Es el color ideal si lo que buscas es un aspecto extremadamente natural. Además, puedes combinarlo con la técnica ombré para conseguir el aclamado 'efecto sol', o con mechas 'Money Piece' para un look inspirado en los 90. ¡Tú decides!
-
7 Tonos de rubio: pelo rosa pastel
Al contrario de lo que pueda parecer, el pelo rosa pastel es extremadamente fácil de lleva al ser un tono romántico y glamuroso. Para mantener su frescura durante el mayor tiempo posible, utiliza productos capilares sin sulfatos -ya que estos podrían arrastrar el color rápidamente. ¿Lista para el cambio?
-
8 Tonos de rubio: 'dirty blonde'
(También llamado mushroom blonde) Es un color muchísimo más bonito de lo que sugiere su nombre. El 'dirty blonde' o rubio 'sucio', es un rubio oscuro con subtonos fríos que se asimila bastante a un castaño claro. Es el rubio más fácil de todos ya que requiere muy poco mantenimiento. Qué dices, ¿te convence?
Con Treatwell, puedes reservar tus tratamientos de belleza online en tus salones favoritos, de forma sencilla, rápida y en un abrir y cerrar de ojos. Descubre los salones cerca de ti.