Los cortes de pelo corto a capas son los “rompepistas” del 2022 y tenemos las fotos que lo confirman. Influencers y celebrities ya se han sumado a las tendencias del pelo corto para mujer, apostando por el corte pixie o el corte de pelo bob, sin menospreciar al aclamado corte mullet. Por eso, hoy recopilamos las mejores fotos de cortes de pelo corto a capas 2022, para que te inspires (y arrases) con tu nuevo cambio de look.
Puede que ahora mismo te estés preguntando ¿qué es mejor, corte en capas o recto? Y lo cierto es que depende mucho del tipo de pelo que tengas, de su grosor y su textura. Las capas cortas son la mejor opción para añadir volumen al pelo fino o quitarle peso al pelo grueso. Además, el cabello corto en capas queda bien en cualquier tipo de rostro, rejuvenece y es un peinado práctico, moderno y fácil de mantener. Se acabó eso de tirarte horas frente al espejo pasándote la plancha para llevar un pelo recto e impoluto: ahora triunfa la media melena desestructurada, rebelde y con mucho movimiento.
Estos son los cortes de pelo cortitos de mujer que más se llevan en 2022.
-
1 Corte de pelo bob escalado
El corte de pelo bob escalado es la gran tendencia del momento debido a su estilo juvenil y desenfadado. Dentro de los cortes de pelo corto a capas, el corte bob es el que más favorece y de los qué más rejuvenecen. ¿Un ejemplo? La media melena de Jennifer López, Andrea Duro o el corte de pelo de Tamara Falcó (un corte bob corto en toda regla). Sin embargo, su peinado es bastante más complicado de mantener, por eso te aconsejamos que optes por el pelo corto a capas, para que huyas del secador y las planchas (cuanto antes).
Tengas el pelo liso o el cabello ondulado, te aconsejamos que apuestes por un corte de pelo bob a capas: así darás vida y movimiento a las puntas y tú siempre parecerás “como recién salida de la peluquería”.
-
2 Corte bob largo a capas
Si quieres un corte de pelo a capas largas, tienes que saber cuál es el corte lob:
El corte de pelo lob es la versión “larga” del corte bob (de ahí su nombre, que se obtiene al abreviar Long Bob = LOB). Este bob largo no supera la altura de los hombros, es más, ni siquiera los roza, de ahí que sea una de las mejores opciones para llevar el pelo corto a capas. Es perfecto para cualquier tipo de rostro, pero favorece más a las caras cuadradas o en forma de corazón, ya que suaviza la línea de la mandíbula.
Con el corte bob largo a capas lograrás el equilibrio perfecto entre volumen y cantidad. ¿Buscas un look clásico? Píde siempre tu corte de pelo en capas largas, pero si buscas un peinado moderno y atrevido, lo mejor es un corte bob largo a capas cortas.
-
3 Corte bob a capas con flequillo
El corte bob con flequillo es una de las múltiples opciones que ofrece el pelo corto a capas. Es uno de los cortes de pelo para mujer que más se lleva en 2022 y con el que podrás lucir el accesorio capilar de la temporada: el flequillo cortina o abierto. Si lo que quieres es simplemente llevar el pelo corto a capas con flequillo, apuesta todo al corte bob. Nunca falla.
-
4 ¿Cómo se llaman los cortes de pelo corto?
Estos son los cortes de pelo corto que más triunfan en 2022, y a todos les quedan fenomenal las capas:
- Corte de pelo bob escalado
- Corte bob largo
- Corte bob con flequillo
- Corte Pixie
- Corte mullet
- Corte de pelo shaggy
- Corte de pelo rizado a capas
- Wolf cut
-
5 Corte pixie a capas
El corte pixie es un corte de pelo a capas muy cortas que se mantiene corto (casi rapado) en la zona de la nuca y las sienes, pero más largo en la parte superior de la cabeza, donde adquiere mucho más volumen. “Pixie”, en inglés, significa “hada” o “duendecillo”, por lo que podríamos decir que es el corte de pelo favorito de Campanilla, aunque se hizo famoso gracias a la actriz Mía Farrow, que lleva siglos reclamando su autoría.
Úrsula Corberó, Zoë Kravitz o Katy Perry son solo algunas de las famosas que ya se han atrevido con el corte de pelo pixie, un peinado moderno y rebelde que favorece a todo tipo de rostros y que hará de tu próximo look capilar el centro de todas las miradas. Si quieres llevar el pelo muy corto a capas, el pixie, es para ti.
-
6 Cortes de pelo corto a capas: corte mullet
Recién llegado de los 80, y mucho mejor aceptado que en los 90, el corte mullet es uno de los cortes de pelo a capas que más triunfa entre los valientes. El mullet hair siempre juega con dos extensiones, siendo más largo en la parte de la nuca y bastante más corto en la parte superior de la cabeza. Además, se lleva con flequillo, a capas y es ideal tanto para cabellos lisos como para pelo rizado. ¿Su lema? Business in the front, party in the back. Así que, si vas a atreverte con el rey de los cortes de pelo corto para mujer, hazlo como Sara Carbonero, Zendaya o Miley Cyrus, seguro que no dejas a nadie indiferente.
¿Necesitas inspiración? Sigue leyendo aquí todo sobre el mullet.
-
7 Corte shaggy a capas
¿Fan del rock y pensando en una melena corta a capas? Esto es para ti. El corte de pelo shaggy es un peinado de estilo setentero que se consigue a base de muchas capas alrededor de la coronilla. Es un corte de pelo moderno y desenfadado que normalmente se corta a navaja para conseguir más movimiento en las puntas y favorece a cualquier tipo de rostro. No tengas dudas, si no quieres arriesgar demasiado con tu cambio de look pero te apasiona la estética boho chic y te apetece un corte a capas, prueba el corte shaggy. Y si además le añades un flequillo corto, el estilo estará asegurado.
-
8 Wolf cut con muchas capas
El wolf cut es el corte de pelo que obtenemos al fusionar el corte de pelo shaggy con el corte mullet. Se lleva siempre con flequillo y combina el pelo corto muy capeado en la parte superior de la cabeza con capas largas en patillas y nuca. Desde que se hizo viral en TikTok, el wolf cut ha protagonizado nuestros feeds de Instagram como el rey de la melena a capas cortas. ¿Nuestra musa? Úrsula Corberó.
Si necesitas más inspiración, aquí puedes ver más fotos del wolf cut, coronado como uno de los mejores cortes de pelo 2021. ¡Que siga la tendencia!
-
9 Corte de pelo rizado a capas
Vale, quieres un corte de pelo a capas pero dudas porque tienes el pelo rizado, ¿verdad?. Pues estás de enhorabuena porque el corte de pelo rizado a capas favorece (y se lleva) como el que más. ¿Has oído hablar del Método Curly Girl? Con esta rutina capilar de tres pasos aprenderás a respetar tu pelo y podrás lucir unos rizos naturales y definidos. Sin embargo, para empezar el Método Curly es esencial sanear las puntas, así que, ya que estamos ¿por qué no apostar directamente por un corte de pelo rizado a capas? Bob asimétrico, mullet rizado, bob corto rizado o, tal vez, un corte pixie en versión ‘curly’… Las opciones son infinitas, y a cada cual más versátil: escoge el estilo que más te guste y ¡a lucir pelazo!
-
10 ¿Cómo saber si te queda bien el pelo corto a capas?
Si después de haber visto todas estas fotos de cortes de pelo corto a capas, quieres saber si te queda bien el pelo corto, tenemos una buena noticia. Existe un método universal llamado “la regla de la regla” que consiste en medir la distancia que hay del lóbulo de la oreja hasta la barbilla. Simplemente coge un lápiz, colócalo horizontalmente debajo de tu barbilla y luego usa una regla y ponla en vertical bajo la oreja. Justo donde se cruzan ambos es donde averiguarás si te queda bien el pelo corto: si la distancia es menor de 5,5 centímetros, ya estás pidiendo cita para tu corte bob a capas. Si es superior a 5,5 cm, meh, lo sentimos, pero siempre puedes probar con el octopus hair, otro de los cortes de pelo a capas que más triunfa en 2022, y que encima es perfecto para llevar el pelo largo a capas. Atrévete en 3,2,1…