Las mechas rubias en el pelo castaño son, al verano, lo mismo que el bronceador a la playa: imprescindibles. De cara al buen tiempo, todas queremos darle un extra de color a nuestro pelo con unas mechas californianas, ¿verdad? Sin embargo, existen técnicas más sutiles para iluminar el rostro como son las mechas balayage o las últimas en unirse al club de las mechas rubias para pelo castaño: las mechas babylight.
Las mechas rubias iluminan (palabra de “una” con el pelo castaño)
Estamos hartas de oír que las mechas rejuvenecen a las morenas, que el castaño oscuro “apaga” y que nuestra melena necesita luz. Y aunque tengo que decir que estoy muy orgullosa de pertenecer al team morenas, al César lo que es del César: el balayage rubio ilumina, y eso es así. Si no, que se lo digan a Jennifer Aniston, diva absoluta de las mechas rubias en pelo castaño.
Muchas veces vamos a la peluquería desorientadas, pantallazo en mano, y decimos “quiero esto”, ¿a que sí? No sabemos si queremos unas simples mechas rubias para darle “vidilla” al pelo castaño o si lo que andamos buscando son unas mechas chunky. Además, las mechas balayage rubias no son la única técnica con la que podrás cambiar tu pelo castaño. Existe el “face framing“, el mousy hair y las underlights, por ejemplo. Mechas para morenas que quedan extremadamente bien y con las que no tendrás que sacrificar tanto tu cabello.
Vale, vas a aclarar el tono de tu pelo pero quieres algo natural y no te aclaras con los tipos de mechas rubias para pelo castaño. ¿Balayage, californianas o mechas babylight? No te preocupes, estás a un paso de ponerle nombre a tus próximas mechas rubias. Pero, ¿qué tipo de rubio elegir? Buena pregunta. Los tonos cálidos tipo rubio dorado o miel tienen un “efecto rejuvenecedor” instantáneo. Por otro lado, las mechas blancas y el rubio ceniza apagan más el rostro… Pero ya sabes, para gustos, ¡colores! Aquí va tu guía definitiva para conseguir las mechas rubias más bonitas en tu (adorado) pelo castaño.
-
1 Mechas rubias en pelo castaño: balayage rubio
Con el balayage rubio conseguirás un degradado natural de raíz a puntas sin que se note que te has dado mechas rubias. El efecto “barrido” que tienen las mechas balayage para morenas es simplemente perfecto: las mechas rubias aclaran el pelo castaño bajando el tono natural del cabello pero sin sacrificar tu color de base.
Por eso, las mechas balayage rubias o miel son la opción perfecta para iluminar tu rostro este verano sin tener que renunciar a seguir siendo morenas. Si además del color también te planteas un corte de pelo, que sepas que con las mechas balayage rubias el pelo corto adquiere mucho más movimiento, visualmente hablando. Así que ya sabes, ¡dos en uno!
-
2 Mechas rubias en pelo castaño: mechas californianas
Dentro del amplio mundo de las mechas rubias para pelo castaño, las mechas californianas siguen estando en la cresta de la ola (nunca mejor dicho). Las californianas rubias son la técnica de coloración perfecta para aportar luminosidad al cabello ya que consisten en decolorar el pelo únicamente de medios a puntas. Por tanto, tu tono natural permanecerá intacto hasta aproximadamente la mitad de tu melena y conseguirás un contraste mucho más marcado que con las mechas balayage rubias.
¿Cuál es la diferencia entre balayage y mechas californianas? Las mechas balayage consisten en difuminar el cabello con la técnica de barrido desde la raíz hasta las puntas. Con las mechas californianas no se toca la raíz (a no ser que necesites matizar), sino que se decolora desde la mitad del pelo hasta las puntas. Ambas mechas consiguen aportar mucha luminosidad y está en ti elegir un efecto más sutil (balayage) o más marcado (californianas rubias).
-
3 Mechas rubias en pelo castaño: mechas babylight
A diferencia de las mechas balayage y de las californianas, las mechas babylight son mechas rubias muy sutiles que van repartidas por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Con este tipo de coloración conseguirás rebajar hasta dos tonos el color natural de tu pelo y parecerá que vienes de disfrutar de unos días al sol. Prometido: las mechas babylight para morenas son la opción perfecta para pasarte al rubio sin necesidad de un cambio radical, aunque si prefieres no arriesgar demasiado con mechas rubias, siempre puedes optar por las mechas babylight castañas. Unas mechas finas rubias en tu pelo castaño, ¡y a correr!
-
4 Mechas rubias en pelo castaño: face framing
Las “money piece” o mechas face framing son la última tendencia en coloración para pelo castaño que el Y2K ha traído a nuestras vidas. Saludos, Geri Halliwell. Llevar mechas rubias únicamente en la parte delantera es el último grito en el mundillo aesthetic, y lo cierto es que quedan preciosas. La técnica del face framing consiste en decolorar exclusivamente los dos mechones delanteros que enmarcan el rostro y matizarlos según el tono deseado. Con esto conseguimos dar mucha luz al cabello, sea negro castaño o rubio y además son mucho más asequibles que el balayage o las mechas californianas. Por eso son las mechas para morenas que tu pelo pide a gritos si lo que buscas es un cambio atrevido sin salir de la zona “brunette”.
Otra ventaja que ofrecen las mechas money piece es que su mantenimiento es súper sencillo: bastará con aclarar la raíz de nuevo cuando el pelo haya crecido mucho y se note la diferencia de color. ¿Te convencen?
-
5 Mechas rubias en pelo castaño oscuro
Las mechas rubias en pelo castaño oscuro son una apuesta segura para rebajar unos cuantos tonos el color natural de tu cabello. Si no quieres arriesgar demasiado, lo mejor es que llenes tu melena de mechas o reflejos en tonos miel y caramelo. Conseguirás ser más rubia sin parecer demasiado artificial. Palabra de morena.
-
6 Mechas rubio ceniza sobre castaño
¿Quieres pasar de 0 a 100? Las mechas rubio ceniza sobre el pelo castaño son tu opción, sin duda. El rubio ceniza es la mejor opción para conseguir un pelo más claro sin parecer “demasaido artificial”. Además, las mechas rubio ceniza sobre el pelo castaño disimulan súper bien las canas, ya que unifican el tono del pelo a la perfección dando mucha más luz a los cabellos grises ya existentes. El rubio ceniza es complicado de conseguir y de mantener, cierto. Pero con matizar las mechas mensualmente y tener un champú morado en casa, tus mechas rubio ceniza lucirán más blancas que nunca (sin tirar a naranja o amarillo pollo). Listo.
-
7 Mechas rubias en pelo castaño: underlights hair
Bienvenida a las mechas rubias más radicales para pelo castaño. Se llaman “underlights hair” y se han hecho virales gracias a celebrities como Dua Lipa o Aitana y su pelo bicolor. Llevar el cabello de dos colores es una tendencia solo apta para rebeldes, pero lo cierto es que el resultado de esta técnica de coloración es alucinante. También conocidas como peekaboo o “half and half”, las mechas underlights consisten en teñir únicamente las capas internas del pelo (incluyendo las patillas) y dejando la parte superior de la cabeza del color natural. Si eres una persona de contrastes, las mechas underlights son para ti.
-
8 Mechas rubias en pelo castaño
Si estás pensando en cambiar de morena a rubia, las mechas rubias en pelo castaño son perfectas para un cambio de look sutil pero contundente. Aportan muchísima luz a la cara, un extra de movimiento al cabello y además son súper versátiles. Como puedes ver en la foto, las mechas rubias combinan a la perfección con el pelo castaño y su mezcla es cuanto menos exquisita.