WOW, qué mujer.
Antes de darte ideas para celebrar el 8 de marzo, Día (y mes) Internacional de la Mujer, nos gustaría ofrecerte una visión panorámica sobre la influencia que tienen las mujeres en nuestro sector.
En la industria de la peluquería, la belleza y el bienestar, las mujeres tienen lo que llamamos “el poder del WOW”. Piénsalo: masajes que deshacen nudos (ehhh – wow), faciales con efecto calmante (wow) y miles de cambios de look que consiguen cambiar nuestro mood al instante (wow, wow y wow).
El “poder del WOW”, en nuestro sector, es el poder de transformación que tienen sus tratamientos. No solo a nivel externo, eso es más fácil de ver: basta con seguir la tendencia del “antes y después”. La magia sucede, más bien, a otro nivel.
Para muchos amantes del mundo beauty, esto va (mucho) más allá de conseguir una mirada XXL para “jubilar” por unas semanas la máscara de pestañas. Más allá de devolverle la vida a una melena o de resetear una piel que “ya no puede más”. Hablamos de momentos ge-nu-i-nos que podrían traducirse en conexión, amistad e incluso en una especie de “salón-terapia”. De mujeres que refuerzan, desde fuera, factores internos tan importantes como la confianza, el amor propio y nuestra “voz interna” constante.
Esto hace que el tiempo que nos dedicamos a nosotr@s mism@s (aka “me-time”), sea cada vez más relevante. Más significativo. Por eso en Marzo, Mes de la Mujer en Treatwell, decimos: “Celébrate. Celebra a todas esas mujeres que provocan en ti el “efecto WOW”. Sean profesionales del mundo beauty, o no. Hazlo por ti, por todas tus compañeras (y por ti la primera)”.
#InvestInWomen – Tema central de la ONU para celebrar el 8 de marzo
Este año, el llamado de la ONU para el Día Internacional de la Mujer es “Invest in Women: Accelerate progress”. En Treatwell, nuestra misión es empoderar a los profesionales de la industria para que conecten con sus clientes y con su comunidad. Por eso, apoyamos activamente a las mujeres emprendedoras y a sus negocios. Todos los días. Creemos en el poder del WOW que tienen estas mujeres y sus tratamientos, así como en el poder de elección que tenemos cada uno de nosotros a la hora de elegir los salones en los que invertimos cada vez que reservamos. Sea como fuere, nos encontramos en una industria que impulsa el progreso de miles de mujeres súper talentosas y -juntos- podemos seguir acelerándolo. Un WOW en toda regla.
La mujer y el “poder del WOW” en la industria de la belleza y el bienestar
Según una encuesta de la Industria publicada por NHBF en julio de 2023, en la Unión Europea, el 86% de quienes trabajan en la industria de la peluquería y la belleza, son mujeres. Desde las auténticas “peluguerreras”, que luchan cada día por devolverle la vida a nuestra(s) melena(s), hasta verdaderas gurús de las uñas, capaces de mani-festar una personalidad a golpe de nailart.
Las mujeres son la fuerza vital que hay detrás de cada experiencia de belleza. Por eso, desde Treatwell, queremos reconocer y aplaudir sus contribuciones personales y profesionales contigo, dándote ideas para celebrar el 8 de marzo con nuestra comunidad.
Elena, propietaria de La Vie de Marie (Madrid), es una de esas mujeres que provocan en nosotr@s el efecto WOW, por su capacidad de transformar a sus clientes en todos los sentidos.
“Los clientes siempre vienen a mil revoluciones y creo que el efecto que provocamos en ellos es pura satisfacción (y sobre todo relajación). Digamos que somos capaces de “bajar la intensidad” de las personas muchísimo, consiguiendo que se evadan de sus problemas y que disfrutes.
¿La mayor satisfacción? Cuando se miran al espejo y sientes que están felices, que se están gustando. Eso sí que es, como decís vosotr@s, el efecto WOW.”
WOW, qué mujer. Ideas para celebrar el Día (y el Mes) de la Mujer con Treatwell
Si cada vez que la ves piensas “WOW, qué mujer”. Si admiras su forma de ser, sus logros, sus metas o lo que te hace sentir: es el momento. ¡Celebra su savoir faire!
Aquí van nuestras ideas para celebrar el 8 de marzo con las mujeres de tu vida – (obviamente, tú incluida). Hazlo por ti, por tus compañeras, y por ti la primera.
-
1 Para “Mani-queens”
Si mani-fiesta su personalidad a través de las manos y quincenalmente convierte sus uñas en una especie de (digamos) lienzo, esto le encantará. Damos fe.
Bien se decante por la clásica manicura francesa o disfrute arriesgando con las últimas tendencias -hablamos de: acabados metálicos y revival dosmilero- dale donde más le gusta…
-
2 Solo apto para “Hairoines”
Desde cortes “para volver a volver”, hasta cambios integrales; una visita a su salón favorito puede ser una experiencia totalmente renovadora (sobre todo, si siempre va “a toda mecha”). Regálale el típico “WOW, qué cambio” cuando se mire al espejo.
-
3 Para devot@s del Skincare. 100%.
A veces, necesitamos hacer clic en “reiniciar” para sentirnos plenamente renovad@s, ¿verdad? Desde limpiezas profundas y la magia de la microdermoabrasión, hasta faciales relajantes y tratamientos mega lujosos.
Si su rutina de skincare es como el santo grial del autocuidado, regálale el glow up que su piel está pidiendo a gritos. ¿Quieres ir más allá? Triunfa con el toque final: el combo cejas y pestañas. No defraudará.
-
4 Para las auténticas “activistas” del bienestar
¿Antes de quedar contigo prefiere ver a su masajista? No se esconde: el wellness es su prioridad. Tanto si busca algo de alivio para esos músculos tan doloridos, como si solo necesita un poco de desconexión y relajación (en tiempo real), ahí va nuestro consejo: dale “donde más le duele” (nunca mejor dicho, pero en forma de capricho).
-
5 Psst, psst - Esto va para tod@s l@s espléndid@s
Ok. No te decides. ¿Quieres desatar “el poder del WOW” en las mujeres de tu vida, pero quizá sea mejor concederles el don de la elección?
Os presento: espléndid@s, nuestra Tarjeta Regalo. Querida Tarjeta regalo, est@s son nuestr@s clientes más espléndid@s.
Como te lo imaginas, literal: podrá elegir cualquier tratamiento, en cualquier momento y en un salón de su zona. ¡Chan!